Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 19-03-2019 13:37

Qué hay para ver en el BAFICI 2019: imperdibles y estrenos

Con Belgrano y el Museo Larreta como epicentro, la edición 21 del Festival Internacional de Cine Independiente tendrá una ola de operas primas, eje en lo musical y ganchos promocionales para captar a niños y adolecentes.

"Este año habrá nueva sede en Belgrano, con la idea de premiar salas que apuestan por la diversidad", arrancó el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro en la prsentación de la edición 21 del BAFICI que se realizó hoy en la Usina del Arte, y tendrá lugar del 3 al 14 de abril en distintos puntos de Buenos Aires.

"Una de las cosas más lindas del festival es que va a ganar el jardín del Museo Larreta", siguió el ministro que adelantó que los cines del barrio, como el Multiplex Belgrano, serán parte del programa. "Habrá treinta y siete sedes en toda la ciudad. Nos estamos presentando en bares y en centros independientes con un plan de circulación de contenidos culturales bien diversos".

"Y se suman este año con Arte en barrios, que apunta a los barrios vulnerables, y con el Pase Cultural para que chicos y chicas de secundaria vivan la experiencia de ver cine", cerró Avogadro que destacó el rol del festival como "plataforma de conexión con nuevos creadores, y herramienta de presentación de nuevo cine".

Javier Porta Fouz,  a cargo  de la dirección artística del BAFICI, destacó los puntos fuertes en la programación del festival: "Hay una cantidad gigantesca de óperas primas, casi el 40% del total, y un 85% de las películas se presentan por primera vez en Latinoamérica. Tendremos el estreno mundial de 'Claudia' de Sebastián de Caro (Ndr: protagonizada por Dolores Fonzi y Lali Espósito) en la apertura. Y el cierre con 'Santiago, Italia' de Nanni Moretti".

Entre las perlas hay  films de Herzog, Lelio, Sorrentino, Hansen-Løve, Kechiche, Reygadas, Côté, Bogdanovich y Von Trier, entre muchos otros.  Y los musicales serán el plato fuerte con "Punk Daydream"( de Jimmy Hendrickx); "Boom! a Film About the Sonics" (de Jordan Albertsen);  "Dennis and Lois" (de Chris Cassidy); "Where Are You, João Gilberto?" (de Georges Gachot), entre una docena de títulos.

En el BAFICITO" se exhibirá por primire vez fuera de Francia "Astérix: le secret de la potion magique" (de Alexandre Astier, Louis Clichy). Y habrá actividades diarias de tarde en el jardín del Larreta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios