Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 22-03-2019 13:31

El capital humano

A partir de un accidente que involucra a familias de diferente clase social, el realizador Paolo Virzí muestra un paisaje de desintegración social extremadamente preciso.

**** A partir de un accidente que involucra a familias de diferente clase social, el realizador Paolo Virzí muestra un paisaje de desintegración social MUY preciso. La virtud principal consiste en amagar con el lugar común para, poco a poco, volverse más ambiguo y, por lo tanto, más interesante.

Hay un misterio dando vueltas alrededor del incidente y de los personajes que permite sostener la cohesión del relato y –lo que vuelve más importante a una obra de arte cualquiera– la “saca” de la pura acusación respecto de los males del mundo de hoy.

En esa profundidad no forzada, elegante, construida de pequeños gestos y miradas, yace la importancia de esta película que podría haber sido algo mucho más declamativo si no tuviera empatía (que no siempre “simpatía”) por todas sus criaturas. Un film que, con razón, tuvo su peso en el circuito de festivales y aún resuena como un clásico futuro.

(Italia, 2013) Drama. Dirección: Paolo Virzí. Con Fabrizio Bentivoglio. Qubit.TV.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios

Noticias anteriores de "On Demand"