Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2019 14:08

Pandi Liquidadores: 50 años de confianza y lealtad

Protegiendo a los armadores como corresponsal de los Clubes de P&I, en todos los puertos de Argentina y Paraguay, le ha permitido a la empresa ganar vasta experiencia y prestigio en la industria marítima.

El año que viene, en 2020, Pandi Liquidadores SRL cumplirá 50 años. Se trata de una empresa familiar fundada en 1970 por Constantino Trigub Clover y, desde entonces, actúa como Corresponsal de P&I en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Siguiendo a la de mi padre Alberto, soy la tercera generación de la familia en el negocio para preservarla como corresponsal de P&I líder y asegurando que los Clubes de P&I y sus miembros sigan teniendo con quien protegerse”, dice Sebastián Trigub, abogado, Magíster en Derecho Marítimo Internacional por Swansea University (Reino Unido) graduado con Distinción y ganador del premio HFW al mejor promedio en Admiralty law.

¿Qué son los Clubes de P&I y qué significa ser corresponsal?

Los Clubes de P&I son Asociaciones Mutuales de Protección e Indemnidad que proporcionan seguros que cubren, en términos generales, a los propietarios y armadores de buques de la responsabilidad que puedan incurrir frente a terceros.

Ellos puede ser: desde problemas con la carga que transportan hasta accidentes durante la navegación, pasando por polución, daños a la propiedad de terceros incluyendo buques, muelles e instalaciones portuarias o accidentes personales, entre otra gran variedad de riesgos.

Los principales 13 Clubes de P&I formaron el Grupo Internacional de Clubes de P&I que funciona, entre otras cosas, como un pool de reaseguro y que en la actualidad alcanza los US$ 3.1 billones, y es uno de los arreglos de reaseguro más importantes del mundo.

¿Ustedes son Corresponsales de esos Clubes de P&I?

Sí, de 12 de los 13 clubes que forman el Grupo Internacional de P&I, además de otros aseguradores y operadores marítimos que operan fuera de ese grupo.

Como aseguran a buques que navegan y comercian en todo el globo, no es viable que tengan oficinas en todos los puertos del mundo. Pandi asesora y asiste a las aseguradoras y a los armadores de buques en cualquier situación que pueda generarles responsabilidad, ya sea en cuestiones técnicas, comerciales o legales.

También los asistimos en prevención de daños y pérdidas para evitar que los incidentes ocurran; y cuando ocurren, investigamos extensamente su naturaleza y causa, los asesoramos para prevenir o minimizar las consecuencias de esos incidentes y en el manejo de los reclamos que puedan tener.

La clave de nuestro éxito durante estos 50 años y los 50 que van a seguir son: Primero, basar la relación con nuestros principales en el principio de confianza y lealtad.

Segundo, tener un equipo bien formado y entrenado. Tercero, estar disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Cuarto, la innovación tecnológica en el manejo de los reclamos y el negocio, habiendo desarrollado un sistema 100% paperless llamado FullAhead y con gran capacidad de análisis de datos.

Y por último, trabajar cerca con la industria y las autoridades locales para tratar distintos aspectos que afectan a la industria en general, como la implementación de procesos anticorrupción.

Conoce más sobre ellos en www.pandi.com.ar o en su perfil de Twitter.

Para contacto: Tel.: (011) 4313 3500. Cel. de emergencias (24/7): (+54 911) 4446 0662.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios