Tuesday 19 de March, 2024

EN LA MIRA DE NOTICIAS | 19-07-2019 10:31

Cristina vs. Lilita: choque de trenes programado para hoy en Mar del Plata

Ambas presentan sus respectivos libros, casi a la misma hora y a pocas cuadras de distancia. Militancia de emergencia para pescar votos difíciles.

Hay un choque de trenes programado para esta tarde en Mar del Plata. Afortunadamente, solo se trata de una metáfora política, aunque no es para nada exagerada.

Casi a la misma hora, y a menos de un kilómetro de distancia, las dos mujeres más explosivas de la política nacional presentarán sus respectivos libros, en eventos que funcionan en realidad como episodios de sus giras proselitistas.

Cristina Fernández hablará de su best seller “Sinceramente”, en un acto programado para las 17 hs de hoy, que como suele suceder en las presentaciones de la jefa del kirchnerismo, se estirará más allá de lo pautado. Elisa Carrió, por su parte, difundirá desde las 18 hs su biografía titulada “Vida”, editada por Planeta. El de Cristina lo edita Sudamericana: hasta en eso son Boca y River.

(Te puede interesar: Las canciones de rock inéditas de Alberto Fernández)

El programa parece, como tantas cosas de la grieta nacional, coordinado entre ambas para coincidir en el mismo escenario, frente al mar, para que el público elija.

Carrió

Viejas conocidas de la lucha parlamentaria, la senadora y la diputada comparten en esta campaña una misma postura pretendidamente distante, aunque de manera algo engañosa. Cristina dice haber dado un paso al costado, aunque su dominio de la campaña K hasta ahora es total, aunque sea a control remoto. Lilita ni siquiera es candidata esta vez, pero milita y opina como una presidenciable.

Carrió

Ambas tienen en común la responsabilidad de bajar a luchar al barro bonaerense por los votos que los demás no están seguros de poder conquistar. Cristina va a Mar del Plata a reforzar la reciente visita de Alberto y Kicillof, que no logran consolidar su campaña ni en ese distrito ni en las plazas del interior bonaerense en general. Lilita fue convocada por el bunker de Vidal para que ayude a arrastrar los votos que faltan para empatar en las encuestas con la boleta K en la Provincia.

Todo indica que se sacarán chispas. Al menos el show televisivo de esta tarde, a pantalla partida, está asegurado.

*Editor ejecutivo de NOTICIAS.

por Silvio Santamarina*

Galería de imágenes

Comentarios