Menú
Showbiz / 22 de julio de 2019

Vacaciones de Invierno: el Teatro Colón abre sus puertas a los más chicos

El teatro potencia su programa para atraer a nuevas generaciones en este receso invernal. Cuentos, talleres y conciertos gratuitos.

Por

Teatro Colón
Foto: Gentileza Teatro Colón

En estas vacaciones de invierno, el Teatro Colón abre sus puertas a los más chicos, con una variedad de propuestas especialmente pensadas para convocar y entretener al público infantil sin perder su esencial. Así, entre el sábado 20 de julio y el domingo 4 de agosto se presentarán, en diferentes espacios del teatro (y en otras salas asociadas), una gran variedad de actividades y funciones con localidades que van desde los $150, y varias actividades gratuitas para disfrutar en familia.

Cuentos. El backstage y la magia de las producciones del Teatro Colón son parte de “Seres de Mundos Fantásticos”, un laboratorio artístico para vivir la experiencia de crear, producir y explorar los oficios de Producción de la ópera y el ballet. Espacio para jugar y diseñar los vestuarios, escenografías y objetos de los mágicos personajes inspirados en los cuentos y el mundo lírico musical. Pensado para chicos de entre 4 y 12 años, se llevará a cabo en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, del sábado 20 al viernes 26 de julio (menos el lunes 22) con cuatro funciones diarias a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

(Te puede interesar: Vacaciones de invierno: cuáles son los shows para chicos más exitosos)

Del martes 23 al viernes 26 de julio y del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto con dos funciones diarias a las 14:30 y 16:00 horas en el Salón Dorado del Teatro Colón, se desarrolla “Cuentos en el Dorado”, a cargo de los narradores Adela Basch, Graciela Repún, Laura Wittner y Martín Sancia Kawamichi, juglares de cuentos con intervenciones de músicos y bailarines que interactuarán con los relatos.

Teatro Colón
fantasía. El centro de Experimentación del Teatro Colón será el espacio para que los chicos vivan la experiencia de armar sus vestuarios y maquillajes de ópera y ballet. Foto: Gentileza Teatro Colón

Finalmente, para los más pequeños (entre 2 y 5 años de edad), también en el magistral Salón Dorado, se presentará “Concierto Dibujado”: martes 30 y miércoles 31 de julio; y jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 11:30 horas. Será una experiencia de cruce entre lenguajes de la música, la danza y el dibujo. Las citas musicales de los conciertos y ballets más relevantes para niños (“Carnaval de los animales” y “Pedro y el Lobo”, entre otras) serán la atmósfera sonora para esta invitación lúdica. Desde el movimiento, la música y el dibujo, se invita a los niños a explorar un lenguaje sensorial expresivo, disparador del juego y la creatividad. Las localidades para todas estas actividades se encontrarán a la venta desde el viernes 12 de julio en la boletería del Teatro Colón: Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas, y los domingos de 9.00 a 17.00 horas.

Conciertos. Las agrupaciones de cámara de instrumentos de viento más el grupo de percusión de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán en vacaciones tres conciertos en la sala principal para chicos a partir de los 12 años. El primero, a cargo del ensamble de maderas, será “Los jóvenes vientos de Mozart”, el domingo 28 de julio a las 11:00 horas. El segundo y tercero, el sábado 3 y el domingo 4 de agosto a las 11:00 horas, estarán a cargo del ensamble de metales y percusión de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte, quienes interpretarán obras de Carlos Chávez, Jan Koetsier y Henri Tomasi. Las entradas se entregarán gratis (hasta 4 por persona) 48 horas antes de cada función en la boletería en la boletería del Teatro Colón, en los horarios antes señalados.

(Te puede interesar: Vacaciones de invierno: cuáles son los shows para chicos más exitosos)

Ese mismo fin de semana, con dos funciones diarias a las 11:30 y 14:00 horas, se verá el Salón Dorado para chicos a partir de 6 años de edad, “Teodoro y el robot sin nombre”. La obra de teatro musical, escrita y dirigida por Gonzalo Demaría (con música de Wolfgang Amadeus Mozart), relata la historia de un robot que descubre la música y los sentimientos a través de diferentes acertijos relacionados con la ópera.

Teatro Colón
gratis. En la Plaza del Vaticano, junto al Colón, habrá concierto gratuito el sábado 27.

Fuera del teatro además, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), habrá un concierto familiar gratuito el viernes 2 de agosto a las 20:00 horas, a cargo del ensamble de metales de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte. Interpretarán también fragmentos de Chávez, Koetsier y Tomasi, y las localidades (con tope de 4 por persona) se podrán retirar 48 horas antes de la función en la boletería del Auditorio, abierta de martes a sábado de 15.00 a 20.00 horas.

Y los jueves 25 de julio y 1 de agosto, y viernes 26 julio y 2 de agosto a las 16:00 horas, frente a la Sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Av. Corrientes 1681), se realizarán los conciertos “Tardes musicales en Avenida Corrientes”, actividad libre y gratuita a cargo de los ensambles de maderas y metales de la Academia Orquestal del Instituto, que presentarán un programa de música popular.

Teatro Colon
Otra de las opciones para acercarse a conocer este templo porteño de la cultura.

Versión XL será el concierto al aire libre -y gratuito para toda la familia-, que se desarrollará en la Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte) el sábado 27 de julio a las 15:00 horas (en caso de lluvia se reprograma para el domingo 28 a la misma hora). Con 80 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón interpretará distintos fragmentos, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Para más info sobre las vacaciones de Invierno en el Colón se puede consultar la web del teatro (teatrocolon.org.ar) o llamar de 10:00 a 18:00 horas al (11) 4378-7366.