Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-08-2019 21:55

Repunte electoral del cable: más de 20 puntos de rating entre todos los canales

Con la inminencia de los primeros datos oficiales, el encendido de estas señales se disparó cuando la tendencia del sector era a la baja.

El interés de los televidentes por las PASO fue creciendo con el correr del domingo. Durante todo el día las 6 señales de cable de noticias midieron en conjunto más de 10 puntos de rating. De hecho, por varios momentos del día se impusieron a las señales de aire.

Pero a medida que se acercaban las 21 horas, el horario en que se suponía se darían a conocer los principales datos oficiales, los números de audiencia comenzaron a crecer. Así, pasadas las 20:30, el acumulado de rating superaba los 20 puntos.

La postergación para  el  anuncio de los resultados preliminares jugó a favor de los canales ya que el encendido siguió aumentando. Así,  C5N tuvo un pico de 9.3 mientras que TN llegó a alcanzar los 8.5.

(Te puede interesar: C5N: del precipicio a líder de rating en el cable)

Con la incertidumbre sobre cuándo se conocerán los resultados, las transmisiones de todos los canales ya anunciaron que seguirán pendientes hasta la madrugada del devenir de los comicios.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios