Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-10-2019 15:52

Baglietto, el protagonista inesperado del debate presidencial

El músico es parte de la organización del evento, a través de su productora. El gracioso encuentro con otros artistas que pensaron que iba a cantar.

El jueves 10, la Universidad Nacional del Litoral hizo un multitudinario show por su centenario. Hubo cien artistas arriba del escenario y miles de santafesinos que se acercaron a verlo a la explanada de la mítica casa de estudios.

Esa noche, tras bambalinas, sucedió un curioso hecho. Mientras Lisandro Aristimuño, Lula Bertoldi, Fernando Ruíz Díaz, Miss Bolivia y Natalie Perez, entre otros, bajaban y subían del escenario, se encontraron con Juan Carlos Baglietto detrás del escenario. “¿Subís a cantar?”, le preguntaron en reiteradas oportunidades al músico rosarino. Pero la respuesta fue que no. De hecho, ni siquiera se encontraba ahí por la celebración de la UNL, sino porque estaba preparando el sonido del debate presidencial, que se hará en el Paraninfo de esa casa de estudios, el domingo 13.

(Te puede interesar: Cuáles son las cinco claves del debate presidencial)

Baglietto tiene una reconocida productora, que lleva su apellido por nombre de fantasía, y que es contratada para grandes e importantes eventos. Esta vez no será la excepción. El músico trabaja a destajo para que todo esté en condiciones para la noche en la que los seis candidatos a presidente se encuentren por primera vez, antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

(Te puede interesar: Cómo se vivió en Twitter el primer debate presidencial)

El desafío no es menor: el Paraninfo, un lugar célebre porque fue el salón donde se reformó la Constitución en el ’94, no es un estudio de televisión. Y tienen el desafío de transformarlo en un set para que todo el país pueda ver a los candidatos. Por eso trabajan a destajo desde la organización para que todo esté en condiciones.

(Te puede interesar: Los debates en discusión)

El viernes al mediodía el rector de la Universidad Enrique Mammarella y el intendente José Corral fueron a recorrer las instalaciones y Baglietto ofició de presentador. Les mostró la estructura que armaron de hierro para no colgar nada de la tradicional estructura y cómo están trabajando en cada detalle para que todo salga a la perfección. Fue una sorpresa para quienes no sabían que estaba contratado: un reconocido músico, el protagonista encubierto del debate presidencial.

Carlos Claá (desde Santa Fe)

Galería de imágenes

Comentarios