Thursday 25 de April, 2024

ARTE | 04-12-2020 01:57

Apertura de museos

Moderno, Macba, MARCO, Quinquela, Fundación Proa, Fundación Andreani. Con cita previa y protocolos sanitarios.

Tras el encierro, en el circuito del arte predomina una atmósfera efervescente similar a la de marzo, cuando todo vuelve a recomenzar tras el letargo veraniego. Nadie sabe cómo seguirá todo; hay que aprovechar estos entusiastas rayos de actividad visitando, por ejemplo, el Distrito de las Artes.

San Telmo. En Av. San Juan 350 está el Museo Moderno. Que reabrió las exposiciones de Mildred Burton, Sergio de Loof y la dedicada a la colección: “Una llamada pertinaz”. Inauguró “Sueño sólido” con esculturas monumentales de Nicanor Aráoz, “La pintura desnuda” de Santiago Iturralde y el gran mural de Cotelito en la cafetería y librería. En alegre bienvenida, las instalaciones de Diana Aisemberg enmarcan con brillo las puertas de vidrio que dan al patio, nunca antes usado. El MACBA –museo dedicado a las distintas variantes de la abstracción– está al lado y presenta las individuales de Liliana Iturriaga, Catalina Chervin y Miguel Ángel Giovanetti.

La Boca. En Av. Almte. Brown 1031, el MARCO despliega “Stoppani - Legavre. De París a Buenos Aires”, celebrando la trayectoria del artista argentino Juan Stoppani y del francés Jean Yves Legavre, juntos en el arte y en la vida. Resumen 50 años en 60 piezas con los colores y el desparpajo del Pop, y más.

Sobre Av. Pedro de Mendoza, el Quinquela Martín recibe a los visitantes con la colección de arte argentino del patrimonio y la exposición-ambientación “500 Jueves. El otro tango”, el homenaje a la mítica milonga de Cochabamba 444. En la Vuelta de Rocha, Fundación Proa despliega “Crear mundos”, con obras de 50 artistas mujeres. A pocos pasos, Fundación Andreani ofrece proyecciones, robots interactivos, sensores y algoritmos de inteligencia artificial en las obras de Mariano Sardón y Mariano Sigman y fotografías de Gian Paolo Minelli.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios