Saturday 20 de April, 2024

ARTE | 05-09-2020 22:13

BAphoto Live

Se presenta la muestra “BAphoto Live”. Gratis hasta el 15/9

BAphoto, feria dedicada a la promoción y comercialización de la fotografía organizada por Arte al Día, presenta online “BAphoto Live”. A diferencia de la pintura, que precisa de la presencia del espectador, incluso para percibir texturas y colores de las obras, la fotografía es un arte más propicio para ser apreciado en forma virtual.

Los contenidos están organizados en seis módulos. Galleries Show es el sector principal donde se presentan las propuestas de 90 galerías locales e internacionales, entre ellas Del Infinito con obras de Matilde Marín, Estanislao Florido; Nora Fisch con Alberto Goldenstein, Anatole Saderman; Jorge Mara con Grete Stern; Gachi Prieto con Viviana Zargón; RES con Rolf; Alfonso Castillo está en ArtexArte, que auspicia Print Preview dedicada a libros de fotografía.

En Play Room Alfredo Aracil muestra “Líneas de virtualidad”, analizando innovaciones en la producción artística con obras de Alan Segal (El Gran Vidrio), Amalia Ulman (Barro), Carlos Fernández Pello (García Galería), Enrique Radigales (Casanova) y Florencia R. Giles (Ruth Benzacar). Francisco Medail recorre la historia de Foto Estudio Luisita (Hache) y un diálogo visual entre los modernos Gaspar Gasparian (Luciana Brito) y Annemarie Heinrich (Vasari). “Cuadros dentro de cuadros” es una mirada de la Buenos Aires antigua a través imágenes de los siglos XIX y XX.

Cine Club brinda un film por día, como la película sobre Oscar Pintor y la última de Andrés Di Tella. El ciclo Live Talks suma conversaciones con artistas, curadores y coleccionistas y Open File despliega entrevistas cortas realizadas a artistas como Esteban Pastorino, Gian Paolo Minelli, entre otros. Fundación Proa impulsa junto a OMINT las visitas guiadas realizadas por los reconocidos fotógrafos Claudio Larrea, Daniel Merle.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios