Friday 26 de April, 2024

ARTE | 28-04-2020 15:23

¿Cuánto saben los hombres?

“Noche estrellada” de Dino Bruzzone en la galería Praxis: en Praxis-art.com

Dino Bruzzone (Paraná, 1965) alcanzó a inaugurar al público “Noche estrellada”, sugerentes pinturas desplegadas en galería Praxis. Allí se vio la potencia principalmente del color azul, azulado nocturno y tenues tonos, pero también la energía del amarillo, los rosas y grises.

Son trabajos que aparecen como viñetas de fotonovelas contando coincidencias y contiendas amorosas, encuentros y desilusiones, flirteos y competencias. Los instantes descriptos son protagonizados por mujeres y los hombres son accesorios necesarios, pero estos terminan siendo árbitros. “¿Quieres ese puente?, ¿O aquella estrella”, ofrece el bonito muchacho a la chica enamorada.

Ellas suspiran por amor o miran con recelo, lloran abatidas o se enfurecen desesperadas. Destinadas al público femenino, estos romances fueron escritos por hombres. En este sentido se ven algunas figuras y escenarios fuera de registro, como si el artista cuestionara la visión y escritura masculina sobre el amor.

Las imágenes remiten a historietas publicadas en los Estados Unidos en los años 60 y también al arte de ese tiempo. Citan al Pop Art y a varios autores pero cuadro a cuadro, la imaginaria historieta que se ve, recuerda a Roy Lichtenstein, quien utilizó los puntos Ben-Day; inventados en 1879 por Benjamin H. Day. Bruzzone también acude a ellos para crear efecto, color e ilusión óptica. Obras, biografía artista y texto en http://www.praxis-art.com/artista/dino-bruzzone-noche-estrellada/

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios