Sunday 28 de April, 2024

ARTE | 28-08-2023 11:51

Feria BADA: cerró el multitudinario encuentro entre el arte, el público y los artistas

La feria se desarrolló el fin de semana en la Rural con gran concurrencia y la presencia de varios famosos.

“Año tras año fuimos revolucionando el mercado del arte e instalándonos como la feria que más trabaja para acercar el arte a la gente. El año pasado nos visitaron más de 100.000 personas. Hoy en día somos la feria Directo de Artista más grande del mundo. En México y en Madrid también fue un éxito.  Sabemos que miles de personas compraron su primera obra en BADA y también le dimos visibilidad a muchísimos artistas supertalentosos que no tenían un espacio donde darse a conocer”, había señalado la artista plástica Ana Spinetto, directora de Buenos Aires Directo de Artista (BADA) a NOTICIAS unos días antes de comenzar la edición 2023 del evento.

Feria BADA

El encuentro realizado del 24 al 27 de agosto, revalidó lo declarado por la referente de la feria de arte BADA con una concurrencia que supero las cien mil visitas. Durante la exhibición llevada a cabo en el predio de La Rural, se pudo visualizar el acompañamiento del público a los artistas seleccionados para el evento. En ese contexto, varios visitantes adquirieron obras de calidad a precios accesibles, gracias a la cuidadosa curaduria de los participantes. El concepto de la muestra fue “ser el puente entre el artista y el público, estableciendo una conexión especial”.

Carlos Pagni

Varios famosos concurrieron a la exhibición y se sacaron fotos con diferentes pintores, fotógrafos y escultores que formaban parte de la muestra en los distintos espacios. Entre los invitados destacados que se pudieron observar en el recorrido estuvo el periodista Carlos Pagni. El conductor de Odisea Argentina concurrió por los pasillos de la muestra apreciando los diferentes stands y sus obras.

Feria BADA

En su undécima edición, BADA no solo contó con la participación de destacados artistas argentinos, sino que también recibió a talentosas personalidades de Chile, México, Uruguay y Guatemala. Cada participante ofreció una amplia selección de sus obras artísticas en diversos tamaños, al menos 10 obras en formato pequeño, con un valor máximo de 30.000 pesos.

Diego Leuco

Otro periodista que estuvo presente en la exhibición fue Diego Leuco. El joven, que está al frente de  Antes Que Nadie por LUZU TV, estuvo acompañado de su pareja Sofía Martínez y conversó con distintos artistas. Apreciando las obras de arte de la exposición, el hijo de Alfredo Leuco se lo vio animado después de que semanas atrás estuvo internado por recomendación de los médicos tras los resultados de unos estudios de sangre. 

Feria BADA

Entre las actividades de la muestra, estuvo presente el estudio de tatuajes y pinturas Calaca Tattoo realizando tatuajes en vivo. La abogada especialista en derechos de autor, Elba Marcovecchio, ofreció una charla abierta relacionada con la inteligencia artificial y los derechos de autor, mientras que la artista Fabiana Barreda exploró las temáticas del arte, el cuerpo y la tecnología. Ana Spinetto y Sergio Spasiano, dieron una charla gratuita a todos los artistas sobre cuáles son las herramientas y técnicas indispensables para poder vivir del arte.

Milo Lockett

Entre los artistas destacados estuvo Milo Lockett exponiendo sus pinturas y haciendo gala de su singular estilo. Además, el artista ofreció un taller infantil en el que los niños debían colorar algunos de sus bocetos.  Pablo Bernasconi, reconocido por su enfoque único, presentó obras que combinan humor e ingenio y profundidad. El artista visual Gonzalo Lauda estuvo presentando su serie de batallas, recreando hitos de la historia de la Independencia Argentina.

Feria BADA

Por otro lado, entre los destacados, Ana Seggiaro fusionó la creación digital, el sampling y la intervención textil en una amalgama artística que desafío los límites de la imaginación. Paula Pons, por su parte, llevo a cabo su última serie titulada “Exponiendo Mitos”; compuesta por esculturas imponentes de tres metros de altura realizadas con cartón y diarios. Finalmente, el talentoso Juan Riviere exhibió sus retratos pintados de Lionel Messi y Astor Piazolla, entre otros referentes populares del deporte y la cultura nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios