Saturday 20 de April, 2024

CINE | 17-02-2023 07:45

El nuevo villano del universo Marvel: ¿Quién es Kang?

El personaje interpretado por Jonathan Majors es el principal villano de la fase 5 de la franquicia de MCU, que comienza con el estreno de Ant-Man & Wasp:Quantumania.

Para alegría de los fans del universo Marvel, el estreno del film “Ant-Man & Wasp:Quantumania” despliega una nueva fase en las aventuras de los superhéroes del sello creado por el recordado Stan Lee. La nueva película protagonizada por Paul Rudd, encarnado al diminuto Scott Lang, y Evangeline Lilly, en el papel de Hope van Dyne, continua el desarrollo de los personajes de las dos entregas anteriores.

La trigésima primera película de la franquicia más memorable de la historia del cine, basado en personajes de comics, está dirigida por Peyton Reed con la planificación y la autorización del showrunner oficial dela prestigiosa saga, Kevin Feige.  Así da comienzo a la esperada “Fase 5” del MCU, que colocara un nuevo desafío sobre la realidad temporal de los personajes, que conforman la cosmogonía superheroica.

El conflicto tiene nombre: Kang.  Tras el fatal desenlace de Thanos en “Avengers: Endgame”, la saga dejaba huérfano de un villano con una poderosa entidad.  Más allá de las aventuras místicas que unieron a “Spider-Man: No Way Home” y en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, la dimensionalidad de la nueva entrega inspira expectativa y cierto aire epico.

Kang

La primera aparición de Kang, representado por el Jonathan Majors, fue en el episodio final de ‘Loki’, una de las series más aplaudidas de Marvel en Disney+. En el capítulo, “Aquel que permanece”, se define como una de las variantes pacíficas del supervillano que, según él mismo cuenta, fundó la Autoridad de Variación Temporal después de una gran guerra entre universos que le enfrentó con otras de sus variantes.

Sin embargo, el protector temporal es asesinado por Sylvie, la variante femenina de Loki, en la final de temporada. Antes de su muerte deja una advertencia: hay variantes más malvadas de él en el multiverso. El primero que se va a topar con una de ellas será Scott Lang. “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” servirá para que presenciemos a quien se estima, es la variante más maléfica de la galaxia, Kang el Conquistador.

Kang

Kang el Conquistador apareció por primera en 1963 en el número 19 del comic Fantastic Four y tardó tan solo un año en recibir el nombre de Kang, algo que sucedería, posteriormente, en la octava entrega de la historieta de The Avengers, por obra de Stan Lee y Jack Kirby.

Según el comic, las andanzas de Kang se remontan a las aventuras de Nathaniel Richards, nacido en la línea temporal Tierra-6311, en pleno siglo XXX. Hablamos de un científico común que descubrió la manera de viajar en el tiempo. Richards viajaría hasta el antiguo Egipto para controlar a En Sabah Nur, el futuro mutante Apocalipsis. Consiguió gobernar como un dios durante una década, hasta ser derrotado por Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores, pero Richards descubriría las ventajas de viajar entre universos y conquistar todo aquello que se pusiera a su alcance.

Kang

Por ese motivo, el principal poder del villano es la inteligencia y su amenaza reside en su ambición por conquistar todo el multiverso. Además, envejece a un ritmo más lento que un humano normal, domina a la perfección la manipulación temporal y es un estratega nato experto en el combate armado. Sin embargo, el juego temporal de conquistar el futuro, deshacer el pasado y viajar desde el presente es el que le hace crear de manera involuntaria variantes de sí mismo que se dedican a rivalizar entre sí ante sus ansias de conquista y en obstaculizar su objetivo compartido de dominio universal. Probablemente, se requieran apariciones de nuevos superhéroes para detener la amenaza, Kevin Feige tendrá la última palabra. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios