Friday 19 de April, 2024

CINE | 13-02-2023 10:31

Convención de Batmanes: cómo será el cruce entre Ben Affleck y Michael Keaton

Durante el SuperBowl se vio un fragmento de "The Flash" que reunirá a almenos dos Batman del Multiverso de DC.

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más importantes de Estados Unidos, con altísimos índices de audiencia. Y los estudios de cine compiten para tener allí su espacio para el lanzamiento de nuevos tráilers para promocionar los films que marcaran tendencia durante el año. Y sin dudas, "The Flash" fue el más esperado y su avance despertó el entusiasmo del público.

El film sobre el corredor escarlata, dirigido por el argentino Andy Muschietti, será una bisagra en el relanzamiento del Universo Extendido de DC. La película protagonizada por Ezra Miller, que personificó al personaje en la película "Liga de la Justicia" (2018), se lo vio acompañado de diferentes personajes correspondientes a la franquicia.

Desde un Bruce Wayne, interpretado por Ben Affleck, hasta la Supergirl personificado por Sasha Calle, sobrevuelan el conflictivo universo del personaje más veloz de DC Comics. En ese sentido, la contraparte estará representada por el General Zod, encarnado por Michael Shannon. Este militar kriptoniano tuvo su aparición dentro de la pantalla en la película Man of Steel (2013), realizada por Zack Snyder y con Henry Cavill en el papel de Superman. 

 Pero la esperada sorpresa vino de la mano de Michael Keaton, el emblemático actor que interpreto al “Caballero oscuro” en las recordadas producciones cinematográficas de Tim Burton, volvió a ponerse el traje del murciélago. Con un vestuario similar al film "Batman Returns" (1992), en el fragmento se lo ve en su gótica baticueva al lado del batimovil más llamativo que tuvo el admirado superhéroe en el cine.

Michael Keaton

Si bien el relato todavía se encuentra en el terreno de las especulaciones, es de notorio conocimiento que la película está inspirada en la saga Flashpoint del comic The Flash, en el que Barry Allen decide cambiar el destino fatal de una persona cercana a su vida. En esa historieta el corredor puede atravesar el tiempo, viajar entre universos y descubrir distintas realidades paralelas, donde los hechos y los personajes difieren de la realidad conocida por el superhéroe.

Ese portal argumental abre un multiverso donde hay diferentes versiones de Batman, de Superman, o del propio Barry Allen. Es por eso que vemos nuevamente a la versión de Bruce Wayne de Ben Affleck o la interpretada por Michael Keaton convivir en la misma pantalla. El gran objetivo de la película de Flash será dar por concluido el Universo Extendido de DC, creado por Zack Snyder y reiniciarlo con los nuevos desarrolladores James Gunn y Peter Safran.

The Flash dirigidó por Andy Muschietti

Ambos showrunners intentarán poner orden en una franquicia que fue muy cuestionada en los últimas producciones del DCU, con historias inconclusas, cortes del director no incluidos en el canon y diferentes versiones del mismo personaje. De esta manera, se estima que se lograra acercar más a una línea de tiempo coherente y planificado, como sucede con el Universo Cinematográfico de Marvel.

The Flash se estrena el próximo 16 de junio en cines de todo el mundo. Está dirigida por el director de IT, Andrés Muschietti, con un guion de Christina Hodson, basada en una historia de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold. Además de Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck y Sasha Calle, estará la española Maribel Verdú interpretando a la madre de Barry Allen.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios