Friday 29 de March, 2024

CLáSICA | 05-08-2022 17:50

Una diva del siglo XXI

El Teatro Colón viene presentando en su ciclo de Grandes Intérpretes a algunos de los cantantes líricos más importantes de la actualidad. Fue el turno de Nadine Sierra, una de las sopranos más requeridas y aclamadas.

★★★★ Desde hace unos años, el Teatro Colón viene presentando en su ciclo de Grandes Intérpretes a algunos de los cantantes líricos más importantes de la actualidad. En este marco realizó su debut en la sala Nadine Sierra, una de las sopranos más requeridas y aclamadas, con una trayectoria meteórica que incluye actuaciones en los principales teatros del planeta.

Nacida en Estados Unidos, con ancestros de origen puertorriqueño, italiano y portugués, Sierra es una artista sensible y carismática, que logra una inmediata conexión con el público. Es dueña de una voz muy bella que corre con facilidad por la sala y de un dominio técnico deslumbrante que le permite enfrentar cualquier desafío vocal con naturalidad y aplomo.

Para este recital, la soprano eligió un programa ecléctico con arias y canciones de compositores de diversas procedencias. Deslumbró desde el inicio, con sus magistrales coloraturas en “Je veux vivre”, de Gounod, pero también con su lirismo en “Depuis le jour”, de Charpentier, y con su frescura en “I feel pretty”, de Bernstein, o en

“Engenho Novo”, de Braga. Tal como ella misma contó, se trata en muchos casos de piezas que ha trabajado durante años con Kamal Khan, el pianista que la acompañó. La complicidad y el entendimiento entre ellos resultaron evidentes. Conocedor profundo del repertorio y de la voz, Khan desplegó ductilidad y un dominio cabal del particular oficio de pianista acompañante.

Hacia el final, muy ovacionada por el público, Sierra expresó su emoción por este debut en el Colón. Se despidió con cuatro piezas fuera de programa, incluyendo una delicada versión de “La rosa y el sauce”, de Guastavino, con especial dedicatoria para sus fans argentinos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Margarita Zelarayan

Margarita Zelarayan

Comentarios