Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 18-10-2023 09:27

Qué ver en la edición 2023 de Estilo Pilar

La exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura se extenderá hasta el 5 de noviembre.

Organizada por la Asociación Amigos del Pilar, la muestra acerca las últimas tendencias en diseño y mantiene sus fines solidarios. En esta decimonovena edición de Estilo Pilar, la exposición abrió sus puertas en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana. La muestra es pet friendly y estará abierta al público hasta el 5 de noviembre, de jueves a domingo.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y atracciones especiales. Además, los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y se podrá disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia única e inolvidable. Este año la novedad es la presentación de Estilo ART, una nueva exposición con la mirada puesta en el futuro del arte con más de 20 pintores seleccionados y además primarán las esculturas en todo el recorrido.

Estilo Pilar

El evento de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura es considerado como la de mayor envergadura de la región.  Como en otras oportunidades, lo recaudado se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar. Entre los espacios realizados por arquitectos y decoradores, se destaca un coworking, la casa de un golfista, la casa de un polista, una tiny house, un monoambiente de un arquitecto, un lodge, el espacio de un piloto, entre otros. Además, muralistas que le darán color y brillo a la muestra.

El encuentro contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Con una impresionante propuesta de paisajismo, la muestra expresa la mezcla entre la vida urbana en contacto con la naturaleza, en donde siete paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.

Estilo Pilar

Desde 1999, la propuesta de la muestra es promover la arquitectura, el diseño interior y exterior, el arte y el paisajismo, satisfaciendo las necesidades de las personas que se alejaron de la ciudad para instalarse en la región bonaerense en busca de una vida con mayor contacto con la naturaleza. Como es habitual, el espacio contara con la presencia de la Comisión Directiva de la ONG Amigos del Pilar, integrada por su presidente Haydee Burgueño, secretaria Mercedes Pieres, vocales Mercy Menditeguy, Andrea Muñoz, Laila Huber, Paula Kocourek, Pilar Diez, suplente Cecilia Castro y la asesora de Arte Agustina Mazzini.

Estilo Pilar

Desde el año 1996, esta organización no gubernamental trabaja en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”. De esta manera, en 2019 inauguraron los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de la muestra. Estos consultorios están equipados con sillón odontológico, instrumental y equipo de rayos X. Los expertos que atienden en ese espacio están especializados en la atención de niños con capacidades diferentes.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios