Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 04-10-2023 09:30

Los mejores helados de Buenos Aires

Los gelatos siguen siendo una pasión argentina que perdura en todas las temporadas.

Sea en verano, primavera o incluso en invierno, el helado es un postre de los más apreciados. Desde los remotos orígenes de las primeras heladerías italianas, hasta las más sofisticadas en la actualidad, las variedades de gustos y sabores fueron la competencia entre los locales especializados en este producto.

En un panorama tan competitivo y de gran caudal de ofertas, no son pocas las heladerías que tratan de ofrecer un plus en aspectos tan diversos como originalidad en el sabor, creatividad en los gustos y placer en el momento de consumir. Además, es un emprendimiento que muchos argentinos eligen por su rendimiento y la demanda del público.

Un caso curioso fue la cadena de heladerías de Daniel Paradiso que sembró su semilla en 1978, cuando abrió el pequeño garaje de su casa de Victoria, en el Partido de San Fernando, para vender los helados que elaboraba con tanta pasión. Diez años después, estrenó local en La Horqueta (San Isidro). Y, por la originalidad de sus sabores, su fama se extendió a barrios aledaños de Zona Norte.

Heladerias

A casi 45 años de iniciar su emprendimiento, Daniel cuenta con más de 82 locales distribuidos en la ciudad y el Gran Buenos Aires. “Es un día en el que honramos el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en cada deliciosa creación durante todos estos años” expresó Daniel Paradiso, mentor de Helados Daniel y agregó: “Para conmemorar este hito, invitamos a todos nuestros queridos clientes, vecinos y amantes del helado a unirse a nosotros para disfrutar de una tacita gratis de su sabor favorito”.

Por ese motivo, este miércoles 4 de octubre a quienes pasen por cualquiera de las 82 sucursales en el horario de 16 a 19 horas se les obsequiará una tacita de helado gratis. Además, todos los asistentes que se sumen al evento posteando su foto en las redes sociales con el hastag #DíaDelHeladoDaniel participan del sorteo “Un año de helado gratis”, que consiste en ganar dos kilos por mes durante un año.

Por otro lado, muchas empresas y emprendimientos de autor del famoso “gelato” dominan el panorama porteño ofreciendo gusto y sabor artesanal al paladar argentino. Es un estilo que se está posicionando en el país y ya es reconocido en gran parte del mundo. Algunos de los más destacados son de enorme reconocimiento en el público local.

Obrador Florida - Soler 5063

Obrador Florida

Es la heladería de moda, con una propuesta tan exótica, que todos quieren probar sus helados. Trabajando solo con productos locales e ingredientes innovadores, Mercedes Román emprendió Obrador Florida con el concepto de iniciar un restaurante de helados. Desde un aspecto personal, alejándose de la producción estandarizada, se enfocó en el proceso de elaboración. Esto permite servir gustos experimentales e innovadores, además de presentar un sólido menú que se renueva continuamente.

 El diseño culinario es un sello en la heladería, concibe al producto como forma de expresión, y se sugiere interpelar al cliente, tanto desde un delicioso alimento, como también por su estética. El ejemplo paradigmático se encuentra en la vainilla. El uso de la planta y su fruto es la utilizada en las creaciones gastronómicas, otorgando una complejidad aromática intensa que no se encuentra en esencias de producción masiva. 

Rapanui - Avenida Santa Fe 772 y sucursales

Rapanui

"¿A qué hora cierra Rapanui?”, fue la pregunta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que colocó a la heladería en el trending topic de Twitter hace algunos años. La familia Fenoglio creó su marca hace más de 25 años en Bariloche, posicionándose rápidamente como una referencia local en la chocolatería y los helados.

Además de su cadena de locales en todo el país, el producto más exitoso y consumido por el público son sus famosos Fra-nui. Estas frambuesas provenientes de El Bolsón, bañadas en dos chocolates, que sintetizan la pasión y los orígenes de la empresa familiar. Esta inventiva, de gran demanda, trajo consigo que Rapanui generara Franui Móvil, la app para localizar los puntos de venta de Fra-nui en el país.

La Italia - El Salvador 4795

La italia

De origen marplatense, La Italia se consolidó en su génesis como la heladería gastronómica más hermanada con las del homónimo país europeo. Los gustos originales y de cremosidad destacables tienen nombres que remiten a su especialidad culinaria tradicional. El caso más reconocido es el Sambayon de los 70.

Sin embargo, el público abrió su paladar a los postres helados de la cadena. Los famosos cannolis son el manjar más pedido por los clientes, tanto en la ciudad balnearia como en el barrio porteño de Palermo, recientemente inaugurado. Este postre típico de Sicilia y compuesto por un cilindro relleno de helado y bañado en chocolate amargo, impuso un estilo tradicional al apetito actual.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios