Sunday 19 de May, 2024

COSTUMBRES | 02-10-2023 13:07

Estilo Insaurralde: cuánto sale alquilar un yate en el país

El escándalo político del funcionario bonaerense y la modelo Sofia Clerici puso en el foco un estilo de vida que es tendencia. Qué costo tiene disfrutar un día en yate en el país.

Tras las escandalosas fotos subidas a Instagram que protagonizaron el funcionario bonaerense junto a su actual novia, la modelo Sofía Clerici, paseando en yate por Marbella, Martín Insaurralde tuvo que renunciar al cargo que ocupaba como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Además, se confirmó la declinación a su candidatura a concejal en el distrito de Lomas de Zamora, que fue pedido ayer por Sergio Massa.

Las imágenes del impresionante barco “Bandido 90″, con el que el intendente de Lomas de Zamora en licencia se paseó junto a Clerici en el Mediterráneo, tuvo un impacto profundo en el escenario político. Según el sitio de contratación, el precio de alquiler en temporada alta del yate por 8 horas es de 8.400 euros, que traducidos al euro blue actual dan como resultado la suma de 7.308.000 pesos argentinos. Al mismo tiempo, se puso en foco cierto estilo de vida, que es tendencia en millonarios y poderosos, de disfrutar momentos íntimos paseando por las aguas a bordo de una embarcación.

Cuánto sale alquilar un yate en el país

“Hoy hay barquito. ¡Qué lindo! Mira lo que es esta cama, por favor, ¿y este baño? Increíble barco, ¡wow!”, expresó Sofia Clerici, en sus redes sociales, durante un recorrido por las amplias y lujosas instalaciones del Bandido 90. La embarcación para doce personas dispone de un living con sofá y televisor, un amplio comedor con ventanas y uno de los camarotes, cada espacio interior tiene terminaciones en madera y decoraciones que lo hacen parecer una casa.

Salvando las diferencias, en Argentina, también se puede vivir un momento arriba de un yate paseando por el Río de la Plata o por el mar. Sea dentro de una cita romántica, en un festejo con amigos, con la familia o, simplemente, para relajarse, la contratación de una embarcación es una tendencia que cada vez más personas eligen. Los costos de alquiler varían según el barco, la cantidad de tiempo, el número de personas y si es con tripulación a bordo. Por supuesto, todo a precio de euro blue.  

Cuánto sale alquilar un yate en el país

En el sitio web clickandboat.com, el usuario puede elegir diversos yates de similares características. Según las descripciones, se debe tener en cuenta que este tipo de embarcaciones están acondicionadas para alrededor de veinte personas e incluyen el combustible, la tripulación, agua, hielo y Patrón del yate. Los precios varián entre 2.000 a 15.000 euros la jornada, según las millas recorridas,el modelo, la tripulación a bordo,  el circuito de recorrido y las condiciones del  barco.

Una de las opciones más destacadas de la página es el barco Altamar. El vehículo de 50 pies de longitud cuenta con tres camarotes, dos baños, Smart TV Satelital con home Theatre, cocina completa, aire acondicionado y equipo de sonido de última generación. El valor de contratación por una jornada diurna de 8 horas es a partir de los 2.000 euros. Pero cuanto más tiempo desee el cliente estar en la embarcación, el precio se multiplica.

Cuánto sale alquilar un yate en el país

En general, los barcos se contratan con un Patrón (un responsable de la conducción del yate) que se le asigna una tarifa promedio de 100 euros por jornada, dependiendo del modelo de la embarcación, el destino y la temporada. Existen barcos que ofrecen estos servicios sin licencia o sin patrón, pero este tipo de opción es muchísimo más caro y solo se aconsejan cuando el usuario tiene experiencia en embarcaciones y viajes.

El lugar elegido por los argentinos para vivir un momento arriba de un yate es en las inmediaciones del delta de Tigre. La denominada “Venecia argentina” es el punto de encuentro para que el interesado vaya a alquilar una embarcación y abordar con su pareja o amistades en temporada alta, entre la primavera y el verano. Algunas empresas ofrecen servicios de citas románticas o festejo de cumpleaños, en el que se incluyen bebidas y gastronomía, de acuerdo a la ocasión.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios