Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 27-09-2023 12:35

Qué sugiere el estudio grafológico de la firma de Javier Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza fue analizado por una experta a partir de sus trazos.

La grafología estudia los rasgos y trazos de la escritura,y permite reconocer algunos rasgos de personalidad. La grafóloga Gabriela Arismendi estudió dos firmas del candidato a presidente del espacio de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei.

"Los signos gráficos dan cuenta de alguien que plantea su accionar desde el mundo de las ideas que atraviesan lo material y lo social. Cada movimiento que realiza al vincularse lo hace partiendo de allí, para luego pasarlo por su historia personal, la cual estaría íntimamente relacionada con todas las esferas de su personalidad”, destacó la especialista.

Javier Milei

“La escritura expresa un gran caudal energético como base de las ideas y proyectos, a priori traducidas en ambición y entusiasmo, pero si no encuentran la forma de llevarse a cabo, estos signos gráficos nos revelan que su accionar y comunicación sería más bien de tipo impulsivo y carente de reflexión”, detalló la grafóloga.

Además, Arismendi expresó: “Cabe mencionar también, que al momento de relacionarse con los demás, también podría ser alguien beligerante y combativo, y sumado a lo anterior, en la firma se observan rasgos que expresan dificultades con las figuras de autoridad, representadas a nivel inconsciente, en las instituciones. Se observan en el comportamiento gráfico, signos que expresan aspectos de la esfera del Yo íntimo del sujeto que darían cuenta de eventos históricos sin resolver".

Javier Milei

Por último, la grafóloga comparo ambas firmas de Javier Milei  y sostiene que, en relación una con la otra, no existen grandes diferencias relevantes, dado que los rasgos expresas lo esencial de la personalidad y se encuentran reflejados allí.

Sin embargo, la firma legal expresa que en la esfera política se manifiesta con cierta intransigencia y polémica, y en la esfera social, donde es reconocido por los demás, elige manejarse con cierta cautela y simplicidad. Una suerte de camuflaje que se puede observar en ambas muestras gráficas.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios