La grafología estudia los rasgos y trazos de la escritura,y permite reconocer algunos rasgos de personalidad. La grafóloga Gabriela Arismendi estudió dos firmas del candidato a presidente del espacio de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei.
"Los signos gráficos dan cuenta de alguien que plantea su accionar desde el mundo de las ideas que atraviesan lo material y lo social. Cada movimiento que realiza al vincularse lo hace partiendo de allí, para luego pasarlo por su historia personal, la cual estaría íntimamente relacionada con todas las esferas de su personalidad”, destacó la especialista.
“La escritura expresa un gran caudal energético como base de las ideas y proyectos, a priori traducidas en ambición y entusiasmo, pero si no encuentran la forma de llevarse a cabo, estos signos gráficos nos revelan que su accionar y comunicación sería más bien de tipo impulsivo y carente de reflexión”, detalló la grafóloga.
Además, Arismendi expresó: “Cabe mencionar también, que al momento de relacionarse con los demás, también podría ser alguien beligerante y combativo, y sumado a lo anterior, en la firma se observan rasgos que expresan dificultades con las figuras de autoridad, representadas a nivel inconsciente, en las instituciones. Se observan en el comportamiento gráfico, signos que expresan aspectos de la esfera del Yo íntimo del sujeto que darían cuenta de eventos históricos sin resolver".
Por último, la grafóloga comparo ambas firmas de Javier Milei y sostiene que, en relación una con la otra, no existen grandes diferencias relevantes, dado que los rasgos expresas lo esencial de la personalidad y se encuentran reflejados allí.
Sin embargo, la firma legal expresa que en la esfera política se manifiesta con cierta intransigencia y polémica, y en la esfera social, donde es reconocido por los demás, elige manejarse con cierta cautela y simplicidad. Una suerte de camuflaje que se puede observar en ambas muestras gráficas.
por R.N.
Comentarios