Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 27-09-2023 10:59

VIDEO: El día que Cristina Kirchner cargó contra el Pato Donald

A raíz de las criticas de Ramiro Marra, la vicepresidenta subió a TikTok un vídeo defendiendo a Paka Paka.

"Me hizo acordar una nena. Acá también funciona Canal Encuentro y Paka Paka. Ahora, no nos meten más el Pato Donald, ahora tenemos a Zamba, San Martín, Belgrano y Juana Azurduy. Ahora tenemos a nuestros propios héroes, hechos realidad y cultura para todos los argentinos. Libertad, cultura, memoria, verdad y justicia para siempre y para todos”, fue el discurso que pronunció Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en el Museo de la Memoria de la ESMA.

Las imagénes del fragmento de ese discurso fue el elegido por la vicepresidenta para la inauguración de su nueva cuenta de TikTok. En ese sentido, la ex mandataria, replicando el video en su cuenta de X (antes llamado Twitter), efectúo un tiro por elevación a las controversiales declaraciones del candidato libertario Ramiro Marra.

El dirigente porteño de La Libertad Avanza afirmó este domingo que si gana Javier Milei las presidenciales cerrarán los medios públicos como la Televisión Pública y el canal Paka Paka que, según su madre, baja “tendencia ideológica”. “Seguramente también puede ser una buena alternativa de financiamiento para bajar la pobreza en la Argentina, ya que si vendes un medio público te entra plata, esa plata la podés invertir en educación y en salud”, expresó Marra.

Más allá de la retórica discursiva de la ex presidenta, la influencia de Disney en el país se remonta a casi un siglo y se marcó en producciones animadas legendarias con sus personajes más reconocidos. En septiembre de 1941, en una gira por América del Sur, Walt Disney visitó por primera vez Argentina. La iniciativa fue idea del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que financió el proyecto para promover la cultura norteamericana.

La Segunda Guerra Mundial y los países del Eje se consolidaban como una gran amenaza para Estados Unidos. Con motivo de estrechar los lazos con Latinoamérica, Roosevelt creó la política del “buen vecino” y envió a su principal embajador cultural a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay para fomentar la solidaridad hemisférica contra las amenazas exteriores. El empresario recorrió Mendoza, Río Negro y Buenos Aires y visitó el estudio del pintor Florencio Molina Campos.

Pato Donald

En 1942, Disney estrenó “Saludos, amigos” y, en 1944, “Los tres caballeros”. Dos largometrajes animados situados en Sudamérica, en los que sus personajes, entre ellos el pato Donald y Goofy, aprenden el arte de los gauchos. También “El gauchito volador” fue otra película de 1944, en la cual se narra la historia de un argentino que tenía un burro volador.

Finalmente, muchos dibujantes locales fueron trabajadores de los Estudios Disney, algunos de ellos con experiencia previa en dibujos animados por la realización de las producciones del pionero argentino Dante Quinterno, creador de Patoruzu. Una influencia del norte, qué tiempos después, continuó en otras obras locales del género animado argentino.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios