Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 05-10-2023 10:46

7 opciones para planear un finde XL

De norte a sur de la Argentina, las escapadas más recomendables para el fin de semana largo de octubre.

Del norte al sur del país se puede disfrutar de distintas propuestas, en pleno contacto con la naturaleza. La temporada de primavera llegó con uno de los climas más esperados y nos trae una serie de mega findes XXL de octubre a diciembre, ideales para hacer una escapada y disfrutar unos días con el mejor clima, cambiar de aire, desconectar y recargar energías.

Muchos de estos paradores cuentan con hoteles sorprendentes que ofrecen opciones de spas, masajes, circuitos de aguas, piscinas climatizadas y entornos únicos rodeados de naturaleza para relajar cuerpo y mente. Además, cuentan con deliciosas propuestas gastronómicas en sus exclusivos restaurantes, donde cada uno lleva a cabo un menú inspirado en la gastronomía local e internacional para deleitar a los paladares más exigentes.

En esta oportunidad Misiones, Córdoba, Villa Traful, Buenos Aires y Punta del Este, son los mejores destinos para viajar durante la primavera 2023, adentrarse en las propuestas que cada hotel tiene para ofrecer y vivir una escapada increíble.

En Villa Traful - Hotel Alto Traful

Villa Traful

Alto Traful es un paraíso en el medio del camino de los 7 lagos, proponiendo una experiencia que combina la tranquilidad, la calma, la gastronomía, el relax y el descanso. El hotel ofrece 26 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago. Además, posee la opción de 2 casas con capacidad de hasta 4 personas que dan la sensación de estar en tu propia cabaña en medio de la Patagonia.

Alto Traful brinda momentos únicos llenos de calidez, confort y relajación. El hotel propone espacios como la piscina climatizada y jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco. La propuesta gastronómica es otra de las protagonistas. La Patagonia es la impronta en las propuestas, combinando texturas, ingredientes, tradiciones y productos regionales. Para completar la experiencia, el destino ofrece diversas actividades como cabalgatas, caminatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak y pesca deportiva.

En Iguazú - Iguazú Grand

Iguazu Grand

A tan solo 15 minutos del parque nacional Iguazú, inmerso en medio de la naturaleza Iguazú Grand, es un resort de 5 estrellas considerado el hotel referente en el destino, donde cada visitante se sumerge en un entorno que posee una conexión privilegiada con la naturaleza.  También hay actividades para toda la familia. En el club de la selva, los más pequeños podrán jugar y participar en talleres creativos, recreativos y educativos, actividades teatrales y aprender sobre la cultura y el entorno natural guaraní.

El hotel ofrece 134 habitaciones, bellísimas, lujosas, amplias y confortables, ideadas para el descanso, la intimidad y el reencuentro. Otra de las perlas del destino es su distinguida gastronomía, ofreciendo una colección de restaurantes y bares, creados para los amantes de la cocina gourmet en un ambiente elegante y con un servicio impecable.

 Como uno de los mejores spas de Misiones, el centro de bienestar es el complemento perfecto para disfrutar tratamientos terapéuticos, masajes relajantes, tratamientos faciales, hidromasajes y terapias de lodo. Además, se puede disfrutar de la sauna húmeda, la sala de relajación, la piscina climatizada y una terma romana.

En Iguazú - Panoramic Grand

Panoramic Grand

Ubicado al borde de una lomada, en Puerto Iguazú y localizado en un punto estratégico de la ciudad a tan solo cuadras del centro y 20 minutos de las majestuosas Cataratas de Iguazú, se encuentra Panoramic Grand. Las confortables y acogedoras habitaciones y suites garantizan un descanso placentero. Todas con ambientes confortables y vistas a la ciudad, la piscina o los ríos Iguazú y Paraná.

La propuesta gastronómica, llamada Cocina de las Pioneras, recrea las recetas ancestrales de los primeros inmigrantes de Iguazú destacando los productos de las tierras misioneras y combinando sabores tradicionales, ofreciendo una experiencia única y autóctona.

El hotel propone una relajante experiencia en el SPA YSYRY, el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista panorámica a toda la naturaleza que ofrece el entorno.  Finalmente, se ofrece tres salas de masajes para disfrutar en un ambiente relajante inspirado en la belleza y las aguas de las cataratas de Iguazú.

 En Misiones - Moconá Virgin Lodge

Mocona Virgin Lodge

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, el hotel ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza.  El lodge cuenta con 14 habitaciones conectadas por 400 metros de pasarelas cercanas al Arroyo Yabotí. Senderos, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas y una piscina con una vista excepcional de la selva, son algunos de los ingredientes que completan la propuesta del hotel.

 Moconá Virgin Lodge ofrece variadas actividades, desde caminatas por el Sendero Oveja Negra, el recorrido en el maravilloso Salto Horacio, el fogón del Mensú y astroturismo con cosmovisión guaraní.  Para quienes se animan a la aventura, se destacan la práctica de kayak, la arquería, la tirolesa y rappel en salto de agua.

 La gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar. El restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional preparados con los más frescos y sabrosos ingredientes.

En San Javier, Córdoba – Posada Rural La Matilde

San Javier

Sobre 60 hectáreas al pié del Cerro Champaquí, en San Javier se encuentra Posada Rural La Matilde. Ofrece 10 habitaciones, dos confortables livings, el restaurante, una sala de piano, cava de vinos y amplias galerías exteriores. Bodega, viñedos, huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos, piscina al aire libre con solárium, cancha de bochas, espacio de oración y rincón de las flores forman parte de la propuesta de La Posada.

 El destino propone diversas actividades tales como, práctica de arquería y meditación, cabalgatas, cata y degustación de vinos, entre otras. Recientemente, se inauguró la sala de masajes y yoga, con un entorno natural, para disfrutar de un momento de relajación, meditación y encuentro. En cuanto a la gastronomía, los huéspedes podrán disfrutar de una armoniosa cocina con sensaciones de campo, con exquisitos platos elaborados en la Agro-Cocina, restaurante “DeAdobe”

En Córdoba - Azur Real Hotel Boutique

Azur

Desarrollado sobre una casona de 1915, Hotel Azur invita a conectarse con el bienestar a través de la autenticidad y excelencia en la hospitalidad. Con su ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad de Córdoba, ofrece 16 amplias y confortables habitaciones.   Como opción gastronómica, cuenta con Bruma, un exclusivo restaurante en donde la premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales

La “joyita escondida” del hotel, son los antiguos Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar y a la contemplación. Con un spa subterráneo, invitando a reconectar a sus visitantes con el bienestar, usando el agua como medio y protagonista, para relajar mente y cuerpo en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas. Los mismos fueron creados e inspirado sobre la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas.

En Castelli, Buenos Aires - Día de campo en La Raquel Estancia

Castelli

La Raquel Estancia se encuentra a menos 200km de CABA. Es el famoso castillo de la ruta 2 que se deja ver entre los árboles en el partido de Castelli.  El lugar invita a los visitantes a vivir un día de campo en un ambiente familiar rodeado de naturaleza, historia y una propuesta gastronómica típica Argentina que sorprende cada domingo con algo diferente.

El día de campo propone una experiencia única para escaparse de la ciudad y disfrutar de un día en pleno contacto con la naturaleza, la historia y comidas típicas argentinas. En los lapsos libres entre las actividades y comidas, se puede disfrutar de una caminata por el parque y los senderos del bosque, tomar mate en las lonas bajo los árboles, visitar la huerta y el gallinero, avistar diversas especies de flora y fauna.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios