Thursday 25 de April, 2024

COSTUMBRES | 17-05-2023 15:41

Buenos Aires, uno de los nueve destinos elegidos por el Washington Post

Montreal, Costa Rica y Oslo, son lugares que acompañan a la “Reina del Plata” en la recomendación del medio estadounidense.

En un informe periodístico realizado por The Washington Post, la ciudad de Buenos Aires se destacó entre las opciones internacionales. En la nota del medio estadounidense, se despliega una serie de recomendaciones de sitios que pueden ofrecer una variante similar a otros destinos consagrados, como Londres o Roma.

En ese punto, Buenos Aires es la variante opcional más económica y sin conglomeración de turistas de París. “Hay destinos en esa región que ofrecen tanta historia, cultura, comida, lo que sea, como muchas ciudades europeas”, dijo Hayley Berg, economista de la aplicación de reservas de viajes Hopper, y agregó: “Y su dólar rinde mucho más que en Europa o en muchos otros países”.

Buenos Aires

Según los datos de Hopper, la tarifa aérea a Europa este verano es la más alta en más de cinco años, con un promedio de más de $1100 por boleto. “Con vuelos caros y multitudes esperadas en grandes ciudades como París, mire hacia el sur, en cambio, a Argentina”, recomienda Berg. En el informe, se contempla que las tarifas a América del Sur han bajado casi un 10 por ciento con respecto a los precios previos a la pandemia, con un promedio de alrededor de $700 por boleto.

Para el medio norteamericano, la capital argentina es un sustituto perfecto para aquellos que intentan escapar del calor abrasador. El verano en Buenos Aires es de diciembre a febrero, por lo que las temperaturas en junio, julio y agosto oscilan entre los 10 y los 30 grados centigrados.

Buenos Aires

En estas sugerencias, sobre las 10 mejores guías de ciudades, según los lectores del periódico se destaca cierto criterio que los especialistas en turismo comparten."Si vas a viajar en junio, julio y realmente vas a ver las multitudes más grandes en las principales ciudades europeas y asiáticas... Londres, París, Roma, Tokio y probablemente Seúl”, confirma Hayley Berg y añade: “Si desea evitar toparse con esas multitudes, considere estas alternativas”. Por supuesto,  con la Reina del Plata como primera opción.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios