Thursday 25 de April, 2024

COSTUMBRES | 13-05-2023 00:47

Día Mundial del Cocktail: ¿Dónde celebrar con copa en mano?

Cada 13 de mayo se festeja el día de estas bebidas que nacen de la magia de los bartenders de mezclar bebidas y, como es de esperarse, en Argentina también asumimos esta celebración.

Cada 13 de mayo se festeja el Día Mundial del Cocktail, y como es de esperarse en Argentina también asumimos esta celebración y muchos espacios se convierten en referentes para todos aquellos y aquellas que aman encontrar siempre una buena excusa para brindar. Por eso armamos una lista de lugares dónde celebrar con copa en mano.

El paseo gastronómico Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito) festeja el día en su espacio La Barra, donde tendrán precios especiales en cócteles y cervezas, entre las 15 y las 02 h. Habrá cocktails clásicos como Caipiroska, Aperol Spritz y Fernet con Cola, y creaciones de autor como el 123 (gin, maracuyá, limón, almíbar y vino espumante), el Pink Kiss (ron dorado, Aperol, almíbar de rosas y limón) y el Winter Coffee (vodka, licor de café y leche condensada).

 La reconocida bartender Mona Gallosi celebrará en su glamoroso restobar Punto Mona (Fraga 93, Chacarita) con un 2x1 durante toda la noche en el cocktail King Kong, equilibrado y levemente dulce, con vodka, espumoso Extra Brut, moras, sauco y lima; y en dos opciones de la mano de BOSQUE Craft Gin: el Muy Chill, una bebida fresca y afrutada a base gin, cordial de ananá, sidra y perfume de cacao; y el Tónic Real, una reversión exótica y especiada del clásico gin&tónic, con gin, pimiento amarillo, almíbar de ananá y un toque de bitter Angostura.

Para acompañar su destacada oferta de cocina peruana y sushi nikkei, Puerta del Inca (Bolívar 373, Pasaje Belgrano, San Telmo) tendrá un 2x1 en el emblemático Pisco Sour, hecho con pisco acholado, almíbar simple, bitter Angostura y jugo de limón. Además, sugiere degustar el Miski Simi como cocktail del día, a base de pisco acholado, té de hibiscus, lima, ananá y almíbar de avellana. La coctelería de este restaurante está al mando del reconocido bartender Gastón “Tonga” Rodríguez.

Con una ubicación privilegiada a orillas del río, Tribu (Juan Díaz de Solis 2794, Martínez) recibe a sus visitantes este 13 de mayo para brindar con dos cócteles de autor, especialmente diseñados para la ocasión por el bartender Boris Torres. Por un lado, el Magnifera, un cóctel liviano y cítrico con vino blanco, pulpa de mango, cordial de lima, agua de jengibre y menta fresca. Por el otro, el Los Pies Negros, mucho más intenso y complejo que combina Cynar 70, Punt e mes, Cinzano Rosso y espuma de café.

Este sábado, el restaurante & winebar Malcriado (Martín Fierro 3249, Parque Leloir) propone maridar sus exclusivas carnes a la parrilla, al horno de barro y al disco de arado con cocktails seleccionados a un precio especial de $1.300. Las opciones son el Engreída, con vermut rosso, Aperol y espumante; el Rosado Astuto, con vino rosado, Aperol, hibiscus y rosa mosqueta; Malcriado, con vermut, gin, Aperol, bitter, canela y menta; y el Tinto Malcriado, con vino malbec, syrup de frutos rojos y té en hebras; entre otras. 

En La Pescadería (Crisólogo Larralde 1716, Núñez) se fusionan los sabores del mar con toques de la cocina peruano-japonesa. Para acompañar con cocktail en mano, el 13 de mayo tendrán un 50 % de descuento en la segunda unidad de alternativas como el Qué Julepe, con pisco, Cynar, huacatay fresco, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar simple; el Tónico Caribeño que lleva gin, leche de coco, pulpa de maracuyá, tónica y marga ancha; y el Cazador, con licor Jägermeister, puré de frutos rojos, almíbar simple, jugo de limón y soda. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios