Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 11-05-2023 10:34

Qué celulares subastará la aduana desde 3.000 pesos

El remate se realizará durante el mes de mayo en el portal del Banco Ciudad.

Durante el mes de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsará nuevas subastas públicas. Las mercaderías ofrecidas consisten en su mayoría de artículos de electrónica; desde cámaras, celulares y parlantes hasta consolas de audio y videojuegos, entre otros. Estos objetos fueron incautados, en su momento, por la Dirección General de Aduanas (DGA) a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

En ese sentido, las mercaderías que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado. El día elegido para la subasta es el jueves 18 de mayo a las 12 hs y se ofertarán lotes de celulares, consolas y distintos elementos de electrónica con un valor total de 491.307 pesos.

Motorola

En cuanto a celulares, los paquetes de ofertas que dispone es variado, pero en su mayoría se encuentran dentro de la gama baja y media-baja. Los smartphones Motorola, modelos G4, G5 y Z2, son los más económicos de la propuesta de remate. Los precios de estos dispositivos rondan entre 3.000 y 4.000 pesos. En su mayoría no disponen de cargador.

La línea Samsung estará disponible para el remate con sus modelos Galaxy J2 Pro y J7 Pro, que estará a un costo de base entre 6.000 y 10.000 pesos. Por otro lado, algunos IPhone estarán en la subasta a un valor de aproximado de 6.000 pesos de base, correspondiente al modelo IPhone 6s Silver Gray y IPhone 6s Space Gray. Todos estos dispositivos sin su cargador original.

IPhone

Estos procesos de remate se realizan de forma online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad, en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En el portal de la entidad bancaria se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción llevada a cabo por los tasadores responsables.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Se sugiere con una antelación mínima de 48 horas. Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado.

Samsung

Por otro lado, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional. Los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos. En los primeros cuatro meses del corriente año, las subastas efectuadas recaudaron un total de 152.007.000 pesos, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios