La alfombra más celebrada de la moda internacional sigue siendo la MET Gala. En esta nueva edición 2023, realizada el lunes 1 de mayo, las figuras de la moda y el jetset se vistieron de blanco para rendir homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien fuera el emblemático director creativo de Chanel y de Fendi.
En una noche repleta de celebridades, el Museo Metropolitano de Nueva York se vistió de blanco y consolido la temática del encuentro, que sirvió de aperitivo para la futura muestra “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza) que se realizara próximamente en el mismo espacio.
"En Honor a Karl" fueron las palabras indicadas para insinuar el dress code que los invitados, con elegancia, creatividad y extravagancia, aceptaron el convite. De esta forma, los invitados tuvieron la oportunidad de mostrar sus propias interpretaciones de las icónicas creaciones de Lagerfeld desde 1955 hasta su fallecimiento en 2019.
Junto a la legendaria Anna Wintour, musa inspiradora del film “El diablo se viste a la moda” y reconocida editora de la revista Vogue, estuvieron encabezando la presentación Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa. La presencia de estos copresidentes demuestra el alto nivel de excelencia que se vislumbró en la Met Gala y la importancia que tiene como uno de los eventos más importantes de la industria de la moda.
La historia de la Met Gala se remonta a 1948, cuando fue fundada por Eleanor Lambert como una forma de recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. Desde entonces, la Gala ha evolucionado y se ha convertido en un evento de moda icónico. Cada año, la temática de la Gala se centra en un tema diferente, y los diseñadores y celebridades asistentes deben adaptar sus atuendos de acuerdo con el tema en cuestión.
Kate Moss, Gisele Budchen, Emily Ratajkowski, fueron algunas de las top models históricas que en algún momento, en su labor del modelaje, la marca fundada por Coco Chanel llegó a acompañar en sus carreras. También Hollywood fue de la partida, Nicole Kidman, Jared Leto, Pedro Pascal y Margot Robbie, entre otras luminarias, dijeron presentes con sus atuendos más glamorosos.
Finalmente , el mundo de la música estuvieron representados por figuras como Bad Bunny , Maluma, Rihanna y demás músicos a tono con los colores establecidos para el evento.
Comentarios