Jueves 9 de julio, 2020

COSTUMBRES | 12-05-2020 11:57

Cuatro claves para un teletrabajo saludable

Sin horarios para descansar y comer, el "home office" puede volverse agobiante. Aquí, recomendaciones para evitar contracturas y estrés.

Quienes tienen que trabajar muchas horas en un ámbito que no está preparado para esto, es decir, que carece de las sillas y el tipo de escritorio ideales para usar una computadora, deben tener en cuenta algunas precauciones:

1-Ergonomía: Mantener los pies apoyados en el suelo y las rodillas en ángulo recto con la cadera. La espalda, los brazos y los codos deben estar muy bien apoyados.

2-Pausas activas: Conviene levantarse cada cierto tiempo, moverse, caminar y estirarse. También hacer otra tarea de limpieza o cocinar.

3-Actividad física: La práctica de yoga, así como la respiración y la meditación son herramientas que mejoran las competencias laborales. Cortar la jornada con alguna sesión de gimnasia de las que hoy dan centros de salud y gimnasios puede ser muy positivo.

4-Comer bien: También es importante levantarse del escritorio para comer las cuatro comidas, con alimentos saludables, tomar mucho líquido y evitar las tentaciones hiper calóricas.

 

(Fuente: Metodognt.com).

Galería de imágenes

En esta Nota

Valeria García Testa

Valeria García Testa

Periodista.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario