COSTUMBRES | 12-05-2020 11:57

Cuatro claves para un teletrabajo saludable

Sin horarios para descansar y comer, el "home office" puede volverse agobiante. Aquí, recomendaciones para evitar contracturas y estrés.

Quienes tienen que trabajar muchas horas en un ámbito que no está preparado para esto, es decir, que carece de las sillas y el tipo de escritorio ideales para usar una computadora, deben tener en cuenta algunas precauciones:

1-Ergonomía: Mantener los pies apoyados en el suelo y las rodillas en ángulo recto con la cadera. La espalda, los brazos y los codos deben estar muy bien apoyados.

2-Pausas activas: Conviene levantarse cada cierto tiempo, moverse, caminar y estirarse. También hacer otra tarea de limpieza o cocinar.

3-Actividad física: La práctica de yoga, así como la respiración y la meditación son herramientas que mejoran las competencias laborales. Cortar la jornada con alguna sesión de gimnasia de las que hoy dan centros de salud y gimnasios puede ser muy positivo.

4-Comer bien: También es importante levantarse del escritorio para comer las cuatro comidas, con alimentos saludables, tomar mucho líquido y evitar las tentaciones hiper calóricas.

 

(Fuente: Metodognt.com).

Galería de imágenes

En esta Nota

Valeria García Testa

Valeria García Testa

Periodista.

Comentarios