Friday 21 de June, 2024

COSTUMBRES | 24-05-2024 10:04

Elegidas: top 5 barras porteñas para beber y comer

En distintos puntos de la ciudad, muchos restaurantes complementan sus propuestas gastronomicas con creativas barras ofreciendo deliciosos tragos. Los recomendados.

En diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires, riquísimos platos y deliciosos tragos se complementan. La última tendencia en espacio gastronómicos es que la modalidad del restaurante disponga de creativas barras para la elaboración de coctelería de autor. Por ese motivo, los habitúes tendrán una opción más visitar el lugar, descubriendo cocteles con curiosas combinaciones para el disfrute previo o posterior a la cena. Los recomendados con estas propuestas.

Hierro - Costa Rica 5602, Palermo

Hierro

Al mando de Santiago Lambardi, el mixólogo y creador del famoso Cynar Julep, el espacio de carnes asadas propone interesantes mezclas que se inspiran en bebidas y costumbres argentinas. Aperitivos típicos, vinos y destilados de gran calidad se conjugan con macerados y preparaciones caseras, como se puede probar en el “Sandro”, compuesto por Amargo Obrero, tequila macerado en romero, jugo de ananá, lima, almíbar y una sal de cítricos, o el “Rosalía”, con vino blanco macerado con clavo de olor, gin Restinga, frutos rojos y un chip de remolacha.

Neko Restaurant - La Pampa 1391, Belgrano

Neko

Si la tentación es probar sushi y cocina nikkei, una propuesta recomendable es la de Neko Restaurante. Sus rolls y platos con vibrantes sabores de la fusión peruano-japonesa se pueden maridar con cocktails al tono, donde priman las notas tropicales, cítricas y especiadas. Algunas recomendaciones de la bartender Antonella Torlaski son el fresco Humantay que combina pisco acholado, pomelo, jengibre y lima, y el complejo Kita, con soju, coco, banana, cítricos y cardamomo.

Enero - Av. Costanera Rafael Obligado 7180, Costanera 

Enero

 El restaurant-bar seduce por su sofisticada ambientación de espíritu selvático. Allí se puede probar un amplio menú de impronta italiana y argentina, en compañía de una destacada coctelería que se luce en tres imponentes barras. El bartender a cargo es Emilio Torres, quien propone clásicos de todos los tiempos y creaciones de estación, como el Keep Apple, Johnny Walker Black Label, manzana, peras, canela, pistacho y jerez clarificado, y el De Paseo por Italia, con Campari macerado en granos de café y tomillo, vermouth rosso y splash de perfume de tomillo y naranja. Para un disfrute completo, se sirve con tres olivas rellenas con pistacchio.

BAGA - Av. del Libertador 4101, Palermo

BAGA

La elegancia y alta gastronomía francesa se revive en BAGA, un restaurante dentro del Hipódromo Argentino de Palermo, que combina arte, música, una carta de influencia mediterránea y coctelería. Desde su atractiva barra se sirven cocktails clásicos preparados con espirituosas de primera línea y casi veinte creaciones originales con perfiles bien diferentes y sabores que sorprenden. Por ejemplo, el Mountain Peak, con bourbon, jugo de manzana, jarabe de arce, limón y romero, y el Banhattan, con irish whisky infusionado en banana, vermouth bianco, bitter Angostura y sésamo tostado

Casa Pasto - Nicaragua 4557, Palermo

Casa Pasto

 Un nuevo espacio ideal para degustar carnes de pastura a las brasas y guarniciones con vegetales orgánicos de estación. Para acompañar, la propuesta de coctelería de la bartender Alilén Álvarez cuenta con una fuerte base clásica pero también incluye cócteles de temporada, como el Otoño Amargo, que se recomienda como aperitivo, compuesto por Amargo Obrero, vodka, soda y una espuma cítrica, y el favorito Tintorela Sour, ideal para maridar con sus carnes, que lleva vino, limón y ron macerado con clavo de olor, vainilla y mermelada de ciruela.

Galería de imágenes

Comentarios