El próximo sábado 9 y domingo 10 será la última edición del año de este Lucullus, que promete actividades al aire libre, shows musicales y delicias riquísimas para comer en el lugar o comprar para llevar. En el tramo final de 2024, la Feria Francesa regresa para celebrar su cultura y saborear sus emblemáticos platos de la mano de los mejores referentes locales, en la que será una cita culinaria obligada.
En Plaza Francia, Avenida del Libertador al 1400, se ofrecerá de 10 a 18 hs un encuentro al aire libre y abierto a todo el público que contará con 30 stands, donde productores locales ofrecerán sus especialidades. Durante ambas jornadas, la feria propone un viaje por la gastronomía y la cultura francesa, para conectarse con sus costumbres y tradiciones, y descubrirlas a través de sus sabores, aromas y música.
“Sentirse un poco más de cerca de París, pero en Buenos Aires”, sostienen desde la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina (LUCULLUS), organizadora del encuentro que ya es un clásico de la agenda cultural porteña. La vedette del evento son los puestos para comprar distintos productos que ofrecerán las boulangeries, restaurantes, pastelerías, chocolaterías y queserías participantes, con una amplia variedad de opciones, dulces y saladas, que representan a las diversas regiones francesas, como sándwiches gourmet, cafés de especialidad, macarons, croissants, quesos artesanales, eclairs y cookies, entre otras.
Otro de los highlights serán las clases abiertas de cocina protagonizadas por los reconocidos chefs Jerome Mathe y Sebastien Fouillade, ambos días desde las 13 horas. Su plato fuerte será Aligot Saucisse, una especialidad típica que prepararán en tiempo real para todos los asistentes.
En el portal web de los organizadores también se puede apreciar y descubrir las afamadas recetas de la cocina francesa. Ademas de los eventos de la cultura gastronómica gala en el país a lo largo del año y otros encuentros referidos a los productos autóctonos del paladar europeo.
La música también formará parte de la ambientación de la feria, con la agrupación franco argentina Boulevard Jazz Quartet, que acompañará a los visitantes con música en vivo, pasando Jazz Neoyorkino, Bossa Nova de Río y pop parisino. También habrá actividades para los más chicos, que podrán disfrutar de espectáculos de clowns y la presentación de la cantautora y artista Ohlalá Virginie. Una salida de lujo para toda la familia, en el centro de la ciudad, para disfrutar de la gastronomía y la cultura de toda Francia.
Comentarios