Viernes 9 de diciembre, 2022

COSTUMBRES | 19-10-2022 23:25

MAPPA, una nueva feria gastronómica con productos de todo el país

Empieza este fin de semana en la intersección de Matienzo y Zapiola. Cocina de autor, vinos y productos regionales de primera calidad.

Entre el viernes 21 al domingo 23 de octubre, con entrada gratuita vía web, se podrá visitar el Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentario (MAPPA) en la intersección de Matienzo y Zapiola de la ciudad.  Es la primera edición de la feria gastronómica de este gran mercado federal organizado por BA Gastronómica que abrirá a las 12 hasta las 23 hs.

La propuesta  es conocer y probar la riqueza gastronómica de todas las regiones del país, ofreciendo más de 600 productos de 250 expositores. También habrá degustación gastronómica de reconocidos chefs que tendrán como premisa cocinar solo con los productos del mercado. Quienes visiten los puestos podrán votar por su productor favorito de las categorías Dulce de Leche, Miel, Quesos y Aceite de Oliva. El  ganador de cada categoría recibirá una distinción oficial.

Habrá también un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre la industria vitivinícola con la presencia de bodegas del país. Además, el Bar de Vinos tendrá una carta de más de 50 etiquetas de vinos por copa para disfrutar. Ambos espacios fueron curados por el sommelier Fabricio Portelli. El sector de Coctelería estará presente de la mano de la bartender Inés de los Santos con su espacio Bardo.

MAPPA 2022

Entre los productos que el encuentro ofrece se podrá encontrar aceites de todo tipo, quesos, frutos secos, carnes, cereales, charcutería, dulces, especias, harinas de distintos orígenes, legumbres, frutas y vegetales agroecológicos, mieles únicas, vinagres, yerbas especiales y más. Dentro de los recomendados se puede mencionar las mermeladas de Finca Paru orgánicos (Mendoza), cerezas y dulces de Mñam (Chubut), nueces de GR  (Catamarca), hongos silvestres de Hongos & Funghi (Córdoba), cerveza de arroz de Fermentería Hermanas Eva (Entre Ríos), salame de cordero (Río Negro ), pistachos de Frutos del Sol (San Juan) y Yerba mate Akaguapy (Misiones).

La muestra contará con un Bar de Quesos para degustar una amplia selección del producto lácteo elaborado por los propios participantes.Además habrá charlas de reconocidas figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, Malena Martínez, Dolli Irigoyen, Roberto Petersen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Vanina Chimeno, entre otros invitados especiales.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios