Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 04-06-2020 11:14

Una acción para reclamar políticas claras contra la violencia

Un grupo de periodistas y artistas pidieron frente al Congreso la sanción de una Ley de Emergencia. También desplegaron un telón con los nombres de las víctimas de femicidios y travesticidios. Ver el video.

En nueva jornada de #NiUnaMenos, a cinco años de su primera convocatoria, las consignas y planes de lucha se trasladaron principalmente a las redes.

Sin embargo, una grupo de periodistas y artistas realizaron una acción en las puertas del Congreso Nacional exigiendo una Ley de Emergencia, que ponga freno a la violencia de género.

En un inmenso telón rojo, escribieron los nombres y las edades de las 135 mujeres y 29 personas trans y travestis que murieron este año, según datos surgidos del Observatorio Lucía Pérez.

La periodista Nancy Pazos, miembro de la agrupación Periodistas Argentinas y Anahí de la Fuente, leyeron el texto del reclamo.

“Estamos acá para nombrar a las muertas, a las violadas, a las maltratadas, a las agotadas por cargar con todo, a las que siempre tenemos que esperar porque para la política hay otras cosas más importantes que nuestras vidas. A ellas, a todas, a nosotras, las abrazamos hoy con la fuerza inmensa de nuestro dolor y de nuestra rabia”.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios