Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 26-01-2024 10:48

Vacaciones en domo: cuáles son las mejores carpas de lujo de Argentina

El glamping permite disfrutar de una experiencia con el entorno natural, en forma de acampe, con las comodidades de un hotel.

Desde hace un tiempo se instaló una nueva opción en las vacaciones de lujo, una que conecta con la naturaleza y el entorno de manera única: el glamping. Esta modalidad de alojamiento es la combinación de dos conceptos: “glamour” y “camping”. Una conexión que permite disfrutar del paisaje, en forma de acampe pero con las comodidades de un hotel de categoría.

Este tipo de hospedaje se hace en domos o en carpas de lujo, estructuras de bajo impacto ambiental que manejan prácticas sustentables. Además, uno de los diferenciales del glamping es su ubicación: en lugares naturales selectos y privilegiados para desconectarse. También sumado a una amplia variedad de actividades al aire libre que muchos espacios ofrecen.

gampling

En todo el país se puede encontrar espectaculares opciones para vivir una experiencia original para las vacaciones o una escapada de fin de semana. Muchos de estos domos son dobles, o incluso triples, y disponen de baño privado completo, jacuzzi y ropa de cama.

Calafate – Santa Cruz

Calafate

Pristine El Calafate Luxury Camp invita a conocer la majestuosidad de la Patagonia en verano. Este exclusivo glamping con vista al Glaciar Perito Moreno será parte de la unión perfecta entre el lujo y la naturaleza, para aquellos que buscan vivir la auténtica Patagonia. 

El Camp ofrece la oportunidad de explorar miradores, senderos en media estepa o de los bosques. También, disfrutar de emocionantes cabalgatas, navegar por el Lago Roca y ver cara a cara al solemne Glaciar Perito Moreno.

Calafate

Los platos regionales prometen deleitar los paladares más exigentes con sabores auténticos. Además, el Camp ofrece clases de cocina gourmet para llevarse no solo recuerdos, sino también nuevas habilidades culinarias.

Las Flores - Buenos Aires

Yamay

En el partido de Las Flores, a poco más de dos horas de Capital Federal, se encuentra Yamay. Un proyecto que promueve un estilo de vida sustentable a través del glamping y otras iniciativas. Las viviendas son estilo yurtas, instalaciones usadas por los nómadas en las estepas de Asia Central, para alojar visitantes con todas las comodidades, junto con un predio de 6 hectáreas para conectar con la naturaleza.

Huemules - Esquel

Emplazados en la estancia Huemules, y rodeados por seis mil hectáreas de campo, este glamping se encuentra en una reserva de montaña sobre las laderas del cerro La Torta, protegidas por el cordón del Rivadavia, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Huemules

Inmersas en el bosque de lengas las carpas dobles y triples tienen baño privado con agua caliente y amenities biodegradables, y cuentan con deck y vistas inmejorables. Las actividades del resort natural incluyen trekking, cabalgatas y mountain bike. Y la cocina del lugar se nutre de carne de novillo, cordero patagónico y truchas, que llegan a la mesa con verduras de la región y los sabores agridulces que aportan las frutas finas sureñas, así como la impronta de los hongos que se cosechan muy cerca.

Iguazú – Misiones

Iguazu

Ubicado en la Reserva Natural Puerto Bemberg, este verano Pristine Iguazú Luxury Camps invita a descubrir la selva misionera de una manera inigualable, donde la naturaleza se convierte en la mejor compañera.

El servicio propone un viaje por la inmensidad de la selva misionera a través de senderos, caminatas llenas de historias, saltos de agua y miradores con vistas excepcionales. Además, ofrece diversas actividades como recorridos en e-bike y navegación por el río Paraná hasta el Salto Jasy.

gampling

En esta aventura, se podrá explorar senderos, miradores al Río Paraná, saltos de agua y arroyos que invitan a refrescarse. Como también avistar una gran variedad de aves y flora autóctona. A su vez, también se podrá disfrutar de un delicioso almuerzo gourmet de tres pasos.

Pilar – Buenos Aires

Brisas de Campo

La Quinta Brisas del Campo tiene instalaciones para acampar en medio de la naturaleza, pero rodeado de los mejores lujos. Estas instalaciones, ubicadas a 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, tienen forma de iglú, con techo y ventanales que dejan ver las estrellas de noche. También cuentan con diversos espacios verdes, una gran pileta, amplio salón interior, acondicionados para hacer de tu evento una experiencia mágica.

La mayoría de los domos, desde su entrada, cuentan con un sendero en medio de la vegetación, el cual introducirá al huésped en un área verde rodeada de árboles, cañas de bambú y con una vista inmejorable hacia el campo.

Salinas Grandes – Salta

Salinas

Entre las vastas extensiones del norte argentino se encuentra Pristine Salinas Grandes, ofreciendo un refugio lleno de comodidades, lujos, naturaleza y cultura local. Las Salinas Grandes son un espectáculo natural único. Un destino ideal para descubrir los secretos de los salares y explorar los pueblos cercanos, conocer a sus residentes y sumergirse en la autenticidad de la vida local.

El campamento ofrece diversas actividades para conectar con la naturaleza y el entorno que lo rodea, como: Interpretación de las constelaciones nocturnas, visitar los piletones de sal y relajarse en tinas climatizadas con vistas panorámicas.

Salinas

La experiencia gastronómica ofrece una cocina gourmet, donde los sabores locales se mezclan con técnicas culinarias de clase mundial. Según los responsables del emprendimiento, cada plato es “una obra maestra que celebra la diversidad y autenticidad de la región”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios