Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 04-01-2023 13:18

Qué países del exterior eligen los argentinos para vacacionar

Varios destinos internacionales vuelven a ser opción para el interés del turista argentino.

“Este año se prevé el regreso triunfal de los viajes tanto en Argentina como en todo el mundo. Las personas de todo el mundo disfrutaron al máximo de la oportunidad de poder volver a viajar y recorrer el mundo. Los viajes son tan importantes que el 82% de los argentinos afirma que siempre vale la pena viajar y para el 48% invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades”, afirma Booking.com, la app de mayor utilización por los argentinos para la gestión vacacional de estadía y hotelería.

Varias páginas web de ofertas turística y aplicaciones de viajes realizaron un relevamiento para identificar los destinos más elegidos por los viajeros argentinos durante el 2022, que se estima se repetirán para el verano del 2023. Tantos destinos nacionales como internacionales, fueron de los más reservados por los argentinos a lo largo de los meses previos a la temporada. Evitando, de esta forma, el reacomodamiento del precio al índice inflacionario mensual.

Según un informe elaborado por la empresa Despegar, publicado por Bloomberg, las búsquedas para los viajes nacionales se incrementaron un 68% en la última semana de noviembre, en relación con la semana anterior. “El interés de los viajeros estuvo puesto en diciembre, enero, febrero y marzo”, puntualizó el sondeo. En cuanto a los viajes internacionales, las búsquedas se incrementaron un 75% de una semana para la otra, el ranking de destinos estuvo liderado por Madrid. ¿Cuáles son los destinos  internacionales elegidos por los argentinos para este verano?

Miami

Miami

El destino internacional preferido por los argentinos se encuentra en Estados Unidos. Las playas de Miami, en el Estado de La Florida, es el lugar más buscado y consultado por los turistas argentinos que deciden viajar en un vuelo atravesando la línea del Ecuador. Por supuesto, la elección tiene sus requisitos. Previamente, se debe sacar el visado correspondiente con una recomendada anticipación de, por lo menos, tres meses.

Río de Janeiro

Rio de Janeiro

El clásico de todo el mundo son las playas brasileras de Río de Janeiro. No importa de dónde uno provenga, el estado carioca es una de las opciones más destacadas en todo el mundo, incluso para el paladar argentino. La relativa cercanía y las inmensas playas son una tentación, que se conjuga con su reconocido carnaval en el mes de febrero.  

Madrid

Madrid

Atravesando el océano Atlántico, una de las opciones más consultadas por los argentinos es la capital española. Las tierras del Quijote son el destino predilecto por el turista argentino que decide viajar al continente europeo. Sin embargo, la temporada en esa región del planeta es invernal, así que se recomienda llevar los abrigos necesarios para la visita.

Punta del Este

Punta del Este

Por supuesto, Punta del Este es el destino internacional más cercano para el turista porteño, pero, también, es la elección más satisfactoria en todo lo referido a coordinación vacacional. Sin dudas, las playas de esta región uruguaya y su pequeña ciudad, la ubican como un sitio de descanso y relajación a gusto con el sabor rioplatense. 

Barcelona

Barcelona

Un destino que se mantiene como opción durante todo el año, no importa temporada o estación climática, es Barcelona. La ciudad catalana es uno de los puntos internacionales más recomendados en todo el mundo y está dentro de los radares de los argentinos para un turismo cultural y más bohemio.

Los Ángeles

Los Angeles

Si Miami son las playas, Los Ángeles son las playas y la ciudad por sí misma. La ciudad californiana es un destino que se conjuga la naturaleza y los paisajes urbanos. Para la mayoría de los argentinos, que eligieron este lugar para sus vacaciones, es estar dentro de un set de cine o de televisión en sí mismo.

Chile

Valparaiso

Un turismo distinto y diverso lo ofrece el país trasandino. Cruzando las cordilleras de Los Andes, el territorio chileno ofrece diversos poblados, regiones balnearias y ciudades, a poca hora de distancia. Desde las cálidas playas de Viña del Mar hasta el turismo portuario y alternativo de Valparaíso, Chile es una opción infaltable y diverso para el disfrute.

Cancún

Cancun

El centro turístico mexicano por excelencia es Cancún, todo un parador de verano de los más elegidos por los argentinos. México ofrece sol y arena todos los días y noches, un destino con cierta predilección al turismo juvenil y de movida activa.

Punta Cana

Punta Cana

Una elección, que es tendencia por costos y naturaleza, son las playas caribeñas de Punta Cana. Ubicado en la provincia de La Altagracia de República Dominicana, la ciudad balnearia es el referente turístico del país isleño.

Florianopolis

Florianopolis

La ciudad playera brasilera es una opción arraigada en el gusto argentino. El pueblo balneario, ubicado en el sudeste de Brasil, es por su inmensidad y tranquilidad un espacio de luminoso para recargar energías para todo el año.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios