Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 17-09-2022 00:50

Un viaje a Francia sin salir de Buenos Aires

La Embajada de Francia propone un recorrido gratuito, para todo el público, por sus obras artísticas y sus salones.

El fastuoso edificio de la Embajada de Francia en Argentina, ubicado en Cerrito 1399, abrirá sus puertas al público el sábado 17 y domingo 18 de septiembre. En el horario de 10 a 17 hs, los visitantes podrán recorrer  los lujosos salones del Palacio Ortiz Basualdo, joya emblemática de la arquitectura Beaux Arts porteña diseñada por Jules Dormal Godet .

La visita a la sede diplomática es gratuita, no requiere inscripción previa y estará sujeta a la capacidad del lugar. La propuesta se da en el marco de la trigésima novena Jornada Europeas del Patrimonio. La primera edición del encuentro cultural del viejo continente se realizó en Francia, en 1984, por iniciativa del entonces Ministro de Cultura socialdemocrata Jack Lang

Salón Azul Embajada de Francia

Francia es un país que promueve la cultura y las bellas artes. Tiene valiosas tradiciones, entre ellas la gastronomía, la literatura, la escultura, al igual que la Alta costura y el arte decorativo. Es por ello que de su identidad forma parte de la misión de establecer, con otras naciones hermanas, vínculos de intercambio cultural.

Desde su inicio, la vocación de las Jornadas Europeas del Patrimonio ha sido la de abrir sitios que habitualmente no son accesibles al público local. En ese aspecto, la embajada, que inició sus funciones en 1939, brinda la oportunidad de conocer las costumbres culturales del país galo.  Los visitantes pueden descubrir diferentes objetos decorativos, históricos y artísticos de la idiosincrasia europea.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios