Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 13-04-2023 09:46

Fuerza Bruta Aven: el impactante show del teatro físico

La compañía artística se presenta con un espectáculo nuevo de miércoles a domingo en el club GEBA.

Fuerza Bruta, la compañía de teatro físico argentino, estrenó mundialmente a fin de diciembre "Aven". El éxito es continuo y la propuesta se sigue definiendo como una aventura, un espectáculo donde se pone toda la pasión y la experiencia. En ese sentido, la palabra “Aven” no tiene un significado concreto, es abstracta, una mezcla de aventura y paraíso.

 “Buscamos ser libres, recrear elementos y efectos de la naturaleza. Aven es lúdica, y con una mirada amorosa, busca recobrar esa belleza que ya nos es extraña, pero nos emociona hasta las lágrimas”, definen los artistas y agregan: “Buscamos esa esencia: bailar, volar, flotar en el universo. Recreamos elementos básicos, esenciales, simples, y nos zambullimos con ellos en esa búsqueda”.

Fuerza Bruta

La técnica y la ambientación es un punto esencial del evento, los artistas afirman: "La propuesta del show es jugar con esos seres del universo, con esos fenómenos naturales de una manera extremadamente salvaje, primitiva y elemental. Un viaje que ataca los cinco sentidos y te estrella contra tu propia felicidad. Para eso, se crearon máquinas de acción y generaron naturaleza artificial en movimiento, que llevan al espectador a un abismo sin fondo. A la vez, busca tener las huellas de las zapatillas de quienes participen marcadas en el aire".

“Con AVEN, descubrimos algunas cosas que nos hacen extremadamente felices: bailar rodeados de mariposas, viajar adentro de una ballena, pararnos sin gravedad en el planeta Tierra, viajando por el universo, volar atravesando una cascada, entrar a un túnel de viento en una máquina para bailar boca abajo. No hay nada más elemental que esto, y nada menos sofisticado o intelectual. AVEN es básicamente humano. Sin género, sin edad, sin barreras culturales. Sin piso”, explicaron los creadores del evento.

Fuerza Bruta

El show se realiza de miércoles a domingo en la Sala Sinpiso del club GEBA, ubicado en Julio A. Noble 4100 y la esquina de avenida Figueroa Alcorta. Las funciones son para mayores de 8 años, pero la última función del día viernes el ingreso es exclusivo para mayores de 18 años.  Las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketflash.com a un costo general a partir de los 4.410 pesos. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios