Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 11-04-2023 14:00

¿Cuándo es la Noche de los Anticuarios?

Como los años anteriores, la celebración será en la calle Defensa, que se convertirá en peatonal, y en la Plaza Dorrego.

La tercera edición de La Noche de los Anticuarios se llevará a cabo el jueves 13 de abril en el Casco Histórico porteño. En el horario de 18 a 21.30 horas, en la calle Defensa, entre avenida San Juan y avenida Independencia, estarán presentes los anticuarios del tradicional barrio de San Telmo.

La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo y su casco histórico forma parte de la idiosincrasia del lugar. Como los años anteriores, la celebración será en la calle Defensa, que se convertirá en peatonal, y en la Plaza Dorrego, en conjunto con la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo.

La Noche de los Anticuarios

En el encuentro, habrá clásicos del tango y composiciones propias de bandoneón y guitarra, a cargo del dúo Rubino-Reinaudo, y exhibición de tango en Plaza Dorrego. También se ofrecerá shows de Jazz en distintos puntos, realizado por Damsel Talk, junto a Axel Mark y la cuadrilla de baile Swing Club Stompin.

La Noche de los Anticuarios

Además de lo mejor del jazz clásico con unas pinceladas de tango, por Anticuarios Street Band. Al cierre, se presentará el conjunto Oído obsoleto, en su versión Marching Band, recorriendo las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca el evento. La propuesta tendrá recorridos guiados, con inscripción previa, para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos, a cargo de la Asociación de Anticuarios.

La Noche de los Anticuarios en el Casco Histórico de la Ciudad es organizado por el  Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Para los turistas,el circuito de recorrido con guías esta dividido por dos puntos de encuentro: Defensa y Av. San Juan, y Defensa y Av. Independencia, el horario de  las 18.30, 19.30 y 20:30hs.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios