Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 27-03-2023 15:32

TeleTeatrix: la tendencia, ver teatro desde casa

El Día Internacional del Teatro se celebra este lunes 27 de marzo y la plataforma teatral Teatrix ofrecerá un nuevo canal online sobre las artes escénicas.

 Teatrix, la plataforma teatral argentina creada por la empresaria Mirta Romay lanzó al mercado TELETEATRIX, el nuevo canal FAST que funcionará de forma gratuita con solo ingresar a la plataforma teatral. Más allá del que quiera suscribirse, de manera optativa, se podrá ver los nuevos estrenos teatrales y el amplio catálogo de títulos argentinos e internacionales.

De esta manera, cumpliendo su octavo aniversario de la plataforma digital, todo aquel amante del teatro podrá ver gratuitamente en este innovador canal teatral TELETEATRIX los grandes títulos del escenario que se vieron en la cartelera porteña en los últimos años. Así, también, apreciar aquellos éxitos protagonizados por los grandes actores y actrices del teatro argentino.

Nacha Guevara

La nueva propuesta será transmitida desde el sitio Teatrix, como en aquella añorada televisión de antes, y presentará obras de teatro y espectáculos que fueron suceso en el circuito off, como también éxitos de la Avenida Corrientes protagonizados por Adrián Suar, Mercedes Morán y Diego Peretti. Exitos encabezados por auténticos mitos vivientes de la escena como Héctor Alterio, Pepe Soriano, Luis Brandoni, Susana Rinaldi, Miguel Ángel Sola, Julio Chávez y Oscar Martínez, forman parte de la nomina de contenidos.

Por otra parte, obras maestras que interpretaron leyendas de la escena nacionalcomo Alfredo Alcón, Rodolfo Beban, Carlos Carella, Enrique Pinti, China Zorrilla, Ana María Campoy, o las destacadas y premiadas producciones de Alejandro Romay, también formaran parte del amplio catálogo.

Bossi

Entre los títulos más significativos de TEATRIX están los grandes éxitos comerciales y de público de los últimos años como: “Bossi Big Bang show” con Martin Bossi, “Un rato con él” con Julio Cahez y Adrian Suar. Ademas, se ofrecerán clásicos del teatro de Alfredo Alcón, “Salsa criolla” con Enrique Pinti, así como también “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari) y "Tanguera", el reconocido musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años.

Los unipersonales de Juan Pablo Geretto: “Como quien oye llover” y “Yo Amo a Mi Maestra Normal”, y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, por ejemplo “Drácula”, también son parte del contenido seleccionado. La señal lineal se transmitirá en vivo, las 24 horas del día, y se podrá acceder desde www.teatrix.com clickeando de forma gratuita y sin necesidad de crear un usuario.  La programación del canal online incluirá obras teatrales completas, entrevistas, backstages, trailers y material exclusivo e irá variando cada semana.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios