Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 30-03-2023 11:46

Feria "Leer y Comer": quiénes serán los disertantes famosos

La décima sexta edición de la feria se realizará el sábado 1 y el domingo 2 de abril en Concepción Arenal y Warnes, con entrada es libre y gratuita.

La feria Leer y Comer ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires: fue declarada de Interés Turístico Nacional. En esta décima sexta edición, única en el año con el leitmotiv “De Argentina al mundo”, se propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas, productores y escritores más reconocidos y prestigiosos del país.

Figuras como Mario Pergolini, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Bernardo Stamateas, Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Milo Lockett, Pietro Sorba, Gonzalo Bonadeo, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Florencia Etcheves, José del Río y Federico Andahazi, entre otros, serán parte del convite gastronómico y literario.

Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, sabrosa y sana con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida española, peruana, coreana, latina y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. El evento se realizará el sábado 1 y domingo 2 de abril, a partir de las 12 hs en Concepción Arenal y Warnes.

Feria Leer y Comer

Algunos de los foodtrucks y puestos que van a estar presentes son: el espacio de merienda Margen Del Mundo Café; la cocina española de Gazpacho; los maestros de crepes de Kreaps; la gastronomía regional de El Hornero; la propuesta vegana de Felices Las Vacas; las carnes asadas de Todo Brasas; los helados de Guapaletas; los ahumados de No Es Soberbia; los platos peruanos de Mochica y los manjares asiáticos de Sandra Lee y Koi.

Juku Ares, Mora Navarro y Caro Donati se presentarán con un show en vivo para coronar la jornada del sábado a pura música, a partir de las sesiones Berlín en Vivo, que atravesaron internet y las redes sociales con gran repercusión. En ese espacio, los hosts de Radio Berlín ofrecerán una gama de artistas emergentes que lograron trascender las fronteras. 

Feria Leer y Comer

Parte de la programación destacada que se llevara a cabo el sábado: la charla con Fernando Trocca “La impronta argentina de la gastronomía en el mundo”, a las 13 hs, moderada por Luis Majul; “Historias ricas: ¿Cómo se creó el menú argentino que conquista al mundo?”, a las 15 hs, con Pietro Sorba y Diego Valenzuela; y Mario Pergolini en “Una buena idea te salva la vida”, a las 18 hs.

El domingo se desarrollará diversas actividades:: Juan José Campanella desde EEUU. en la charla “Películas argentinas que el mundo ve”, a las 15:30 hs; “Planeta Bonadeo: ¿Los argentinos somos como Messi o Maradona?”, con el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, a las 16 hs; y Claudia Piñeiro presentando su libro “El tiempo de las moscas”, a las 19 hs. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios