Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 18-12-2020 11:57

Ideas para regalar arte y literatura en Navidad

Membresías, obras y cursos, algunas opciones culturales para celebrar a los amigos y la familia con un obsequio diferente.

Elegir un buen libro siempre es una excelente idea para un regalo en Navidad. Pero si el obsequio involucra miles de libros, es mucho mejor. Algunas plataformas, en los últimos años proponen adquirir una membresía para leer y escuchar sin límites, ebooks y audiolibros en sus aplicaciones. Además, al stock básico de títulos, se suelen agregar charlas, cursos y grupos de comunidad para recomendar autores. En la Argentina, ya existe la plataforma Leamos. Y ahora se agrega Bookmate, un sitio que permite disfrutar ilimitadamente de ebooks, audiolibros, cómics y podcasts, hasta en 4 dispositivos. Tiene 50.000 títulos disponibles y cuesta $ 249 por mes. Mejor regalo para un amigo lector, imposible.

 

Libros

 

Obras de arte. Una de las galerías más importantes de la Argentina, Ruth Benzacar, propone adquirir obras de artes de destacados artistas argentinos, por menos de US$ 999. La oferta es insólita, porque se trata de artistas que tienen una carrera internacional, creadores de piezas de arte costosísimas. Participan de esta iniciativa: Ernesto Ballesteros, Eduardo Basualdo, Chiachio & Giannone, Flavia Da Rin, Marina De Caro, Ana Gallardo, Max Gomez Canle, Carlos Herrera, Sebastián Gordín, Julio Grinblatt, Carlos Huffmann, Guillermo Iuso, Fabio Kacero, Luciana Lamothe, Catalina León, Jorge Macchi, Tomás Maglione, Liliana Porter, Florencia Rodriguez Giles, Miguel Rothschild, Pablo Siquier, Mariana Telleria.

Sólo hay que entrar en la página de Ruth Benzacar y hacer click en la opción Ferias.

 

Pablo Siquier-Serigrafía

 

Cursos. Algunos de los principales museos del país dan cursos de diversas temáticas, durante el verano, a precios ultra razonables. La Asociación Amigos de Bellas Artes, por ejemplo, en enero, imparte cursos diversos sobre arquitectura de Buenos Aires, dibujo desde cero y arte argentino, entre muchos otros, con un precio aproximado de $ 3000 y la opción de descuento para socios.

¿Quién no se sentiría feliz con la opción de aprender online con los mejores especialistas del país?

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios