Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 28-09-2021 16:07

Inventar a la intemperie. Desobediencias sexuales e imaginación política en el arte contemporáneo

Hasta el 12 de diciembre en el Parque de la Memoria, av. Costanera Rafael Obligado 6745, CABA. Martes a viernes de 12 a 17 hs., sábados, domingos y feriados de 12 a 18.30. Entrada libre y gratuita.

Ianuguró en la Sala PAyS del Parque de la Memoria Inventar a la intemperie. Desobediencias sexuales e imaginación política en el arte contemporáneo, una exposición que aborda los intercambios entre las prácticas artísticas contemporáneas y los activismos sexopolíticos en la escena argentina desde los años sesenta hasta la actualidad. La muestra pone en diálogo experiencias heterogéneas que desbordan las divisiones establecidas entre el arte y la política y contribuyen a cuestionar la producción normalizada de los cuerpos y las identidades sexuales y de género

Curada por un equipo de investigación conformado por Fernando Davis, Mina Bevacqua, Nicolás Cuello y Fermín Acosta, la exhibición está organizada a partir de cinco núcleos temáticos que proponen vinculaciones entre obras de artistas y colectivos artísticos con importantes acervos documentales, libros, memorabilia, ediciones independientes y fanzines, entre otros repertorios visuales.

La exposición se complementa con la publicación on line del micrositio “Inventar a la intemperie” (www.inventaralaintemperie.ar) y con un ciclo que incluye lecturas performáticas, recorridos guiados y cine al aire libre.

¿Dónde? Parque de la Memoria, av. Costanera Rafael Obligado 6745, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cuándo? De martes a viernes de 12 a 17 hs. - Sábados, domingos y feriados de 12 a 18.30 hs.
¿Hasta cuándo? Hasta el 12 de diciembre
¿Cuánto sale? Entrada libre y gratuita.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios