Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 13-10-2022 14:18

"Leer y Comer": Jorge Lanata, Claudia Piñeiro y Milo Lockett dirán presente

La 15° edición de la feria se realizará este fin de semana en MALBA y contará con invitados especiales.

En su décimo quinto aniversario, la feria “Leer y Comer” se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, desde las 12 hs, en la plaza del MALBA. El encuentro gastronómico y literario, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada  a Figueroa Alcorta y Salguero, en la Plaza República del Perú.

Jorge Lanata, Ferran Adrià, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, entre otros, serán los protagonistas de las actividades literarias que se ofrecerá al público.

El evento constará de puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA. Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá una propuesta gourmet  que incluyen comida francesa, árabe, mexicana, noruega y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

 “Arte para desentendidos” es la charla que el periodista Jorge Lanata realizara el sábado a las 20hs, acompañado con Gabriel Levinas,  en la biblioteca del MALBA .El mismo día, a las 17hs, la escritora Claudia Piñeiro presentará  su nuevo libro “El tiempo de las moscas” en el escenario principal de la feria. El domingo se destaca "El arte de comer” de Ferran Adrià, moderado por Luis Majul, dentro de las instalaciones del museo.

Leer y Comer

El acompañamiento culinario se disfrutará con los foodtrucks durante dos días, ofreciendo una propuesta ideal para visitar en familia y con amigos. Algunos de los locales móviles que van a estar presentes son: Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Tres Fuegos, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, Lo de Gauna Cocina, San Genaro y Madame Papin.

Además, el reconocido  Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de “Pintá con Milo”. Una actividad en la que podrán pintar una obra, junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo. El cierre de ambas jornadas se disfrutará a pura música, al anochecer tocarán los DJs Ale Lacroix y Choppe Davila,  residentes de Radio Berlín.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios