Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 19-05-2021 11:01

La feminista Gloria Steinem recibe el Premio Princesa de Asturias

La periodista y militante, ícono de la segunda ola, fue galardonada en la categoría Humanidades.

Una de las feministas más importantes del último siglo fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias en la categoría Humanidades. Se trata de Gloria Steinem, protagonista de la llamada “segunda ola”, una luchadora incansable por los derechos de la mujer, nacida en 1934 en el estado de Ohio, en los Estados Unidos.

Justamente, el jurado basó su elección en su militancia inquebrantable y en el valor icónico que tiene hoy su figura en las nuevas batallas por la igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.

 

Entre sus trabajos más famosos, como periodista, está la crónica que escribió cuando se infiltró en la casa Playboy para observar, de primera mano, cómo se trataba a las mujeres en la famosa mansión del sexo.

También fundó la revista feminista “Ms.” en 1972, cuyos ejemplares se agotaron en la primera semana posterior a su salida. A través de sus artículos defendió siempre el derecho de las mujeres a abortar.

En su libro de memorias “Mi vida en la carretera” (Alpha Decay), condensa su experiencia en el periodismo y la militancia, en lo que fue la pasión de su vida: el feminismo.

Galería de imágenes

Comentarios