Tuesday 30 de April, 2024

CULTURA | 15-02-2024 10:08

La respuesta de Abel Pintos cuando le preguntaron por los recortes a la cultura

En Villa María, el artista se refirió a las medidas económicas propuestas por el gobierno nacional.

Parafraseando la emblemática canción “La cultura es la sonrisa” de León Gieco, en una entrevista realizada en la previa del Festival de Peñas de la provincia de Córdoba, Abel Pintos contesto sobre las medidas de recortes presupuestarios establecidos por el gobierno de Javier Milei. El cantante melódico fue contundente en su declaración.

“¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico? La cultura es la sonrisa que acaricia la canción. Y se alegra todo el pueblo, ¿quién le puede decir que no? Solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida, más la cultura se queda aquí”, fue la estrofa que Pintos, acompañado de las palmas de los presentes, eligió para hacer responder sobre el tema.

De esta manera, el músico oriundo de Bahía Blanca se une a los varios los artistas que aprovechan sus apariciones en público para manifestarse contra el "plan motosierra" de Milei, que incluye la quita de subsidios para financiar eventos culturales, entre ellos, recitales de música.

Recientemente, el presidente Javier Milei realizó declaraciones apuntando contra la financiación pública de recitales y festivales. "Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares", afirmó el mandatario en medio de una crítica hacia los gobernadores.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios