Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 08-11-2022 08:31

Los cuadros de Maradona que se exhiben en París

Unos cuarenta artistas plásticos argentinos exponen los retratos del astro del futbol Diego Maradona en la capital francesa.

La pasión por Diego Maradona sigue vigente, tanto en nuestro país como en el mundo. Por eso, el recorrido de las pinturas en homenaje al “Diez” es una de las atracciones culturales que más se destacan en la agenda europea. La Casa Argentina en Paris, en la Cite Universitaire de París, será la sede de la muestra pictórica sobre el deportista más reconocido del futbol argentino. 

La exposición de pinturas cuenta con cuarenta artistas nacionales de reconocida trayectoria. Entre el grupo de argentinos, se encuentra el artista plástico Juan Rivière. Su obra, titulada “Maradona”, consta de una serie de retratos al óleo en la que el autor venía trabajando desde principios de mayo.

Juan Riviere

El artista Rivère, nacido en el partido bonaerense de Laprida, se recibió de publicista, y tuvo una fructífera trayectoria en la fotografía, que tue reconocido con el Premio Iberoamericano Amauta Universitario 2009. En 2013, inicia sus estudios formales en pintura, tomando clases particulares de retrato al óleo durante cuatro años con su tío abuelo, el artista plástico Washington Rivière.

Sin embargo, en 2017, comienza su propia experimentación, atraído por el impresionismo francés y el arte moderno, en busca de un estilo propio, sin abandonar las bases del retrato tradicional. De la mano de Alfredo Segatori expuso por primera vez en Lunática, y actualmente es parte de Gran Galería, Vidrieras de arte, entre otros espacios de arte.

Juan Riviere

Las pinturas, en las que retrata icónicas imágenes del astro del fútbol, también tuvieron un lugar protagónico semanas atrás en el Salón Internacional de Arte Art Shopping Paris, una de las principales citas internacionales del arte contemporáneo. La exposición de arte colectiva que se realiza en la capital francesa, es con entrada libre y gratuita y se mantiene hasta el 9 de noviembre.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios