Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 31-07-2020 16:52

Psicología y autoayuda: Los libros más vendidos en la cuarentena

Copan el ranking de bestsellers. Los clásicos sobre vidas pasadas y superación personal que volvieron a los primeros puestos.

La cuarentena ha desalojado del ranking de bestsellers, en el género no ficción, a los libros políticos e históricos para concentrarse en textos de psicología y espiritualidad.

Con excepción de “Aramburu”, de María O'Donnell y la biografía de Belgrano de Daniel Balmaceda, la necesidad de los lectores parece enfocarse en encontrar material que resulte un soporte anímico para estos tiempos difíciles.

La novedad es que algunos clásicos de la New Age y la trascendencia han vuelto a los primeros puestos, después de años, como si recién acabaran de publicarse.

“En un contexto de incertidumbre, miedo al futuro, a lo imprevisible y también a no ser felices o perderlo todo, los libros que abordan temáticas vinculadas a la superación personal, profesional o familiar trepan en los rankings de los más vendidos”, explican desde Penguin Random House, una de las editoriales que tiene más títulos en los primeros puestos. Entre ellos, “Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss (Vergara), un éxito imbatible sobre la reencarnación y la posibilidad de recuperar la memoria de otras vidas. Otro éxito de la misma empresa es el título de superación personal “El club de las 5 de la mañana”, de Robin Sharma (Grijalbo), que enseña las claves para tenerlo todo, con tan solo organizarse desde muy temprano en el día. Ambos se venden muy bien en todos los formatos, papel, digital y audiolibro.

Dos libros más ligados al esoterismo ocupan el 4 y el 5 puesto: “La voz de tu alma” de Laín García Calvo (Lain) y “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz (Urano). El primero dedicado al poder de las vidas pasadas y el segundo, sobre los conocimientos sagrados de la cultura tolteca.

El renacimiento del tarot en estos tiempos, lleva también a los primeros puestos a la influencer Dalia Walker, con “Bruja Moderna”.

En el segundo y tercer lugar dos maestros de la psicología que son garantía de éxito, Gabriel Rolón y Pilar Sordo con “El precio de la pasión” y “Un segundo de coraje”, respectivamente.

Otros clásicos que también han tenido muy buenas ventas son “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, “La inteligencia emocional” de Daniel Goleman, “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer, “Cómo ganar amigos” de Dale Carnegie y “Padre rico, padre pobre” (20 años) de Tobert T. Kiyosaki.

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios