Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 11-01-2023 13:19

"Rocca & Roll", la muestra fotográfica rockera de Mar del Plata

La puesta de Gabriel Rocca es de acceso libre y gratuita e inauguró el primer Museo a Cielo Abierto de La Feliz.

El reconocido fotógrafo Gabriel Rocca inauguró el primer Museo a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata con la muestra fotográfica interactiva “Rocca & Roll”. La misma consiste en una colección de imágenes del artista, exhibidas a gran escala en una estructura especial que permite al público contemplar a los iconos del rock nacional.

Mediante esta muestra, Rocca se propuso resumir años de historia del rock nacional con imágenes inéditas obtenidas a lo largo de su vasta trayectoria, recorriendo los distintos escenarios del país y captando a través de su lente a las grandes figuras de la música nacional. Esta iniciativa tomó forma tras la gran repercusión que generó la muestra en los alrededores del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en la Ciudad de Buenos Aires en el 2021.

Gabriel Rocca en Rocca & Roll
En este sentido, el material incluye registros de la década del’80 y entre ellos, se destacan los retratos en estudio y tomas en vivo de figuras emblemáticas de la música como Charly García, Gustavo Ceratti, Federico Moura, Luca Prodan y Pappo, entre otros. Además, cada obra es interactiva y contiene un código QR mediante el cual se puede acceder al contenido exclusivo narrado por Gabriel Rocca y Marcelo Fernández Bitar, sobre el detrás de escena de la toma.

La propuesta está auspiciada por la Municipalidad de General Pueyrredon, en acompañamiento de las empresas marplatenses Cabrales y Havanna.  La exposición del destacado fotógrafo, referente en los 90 con la dupla Rocca— Cherniavsky, podrá visitarse durante toda la temporada de verano y es de acceso libre y gratuito.

“Es realmente un placer que un artista como Gabriel, esté acá en Mar del Plata. Lo importante es que todos los marplatenses y turistas disfrutemos de esto. Vamos a seguir apoyando toda la vida a Mar del Plata, porque acá se inició el sueño de mi abuelo y de mi padre”, sostuvo el empresario Martín Cabrales, auspiciante principal del evento.

Gabriel Rocca
En 2021, tras presentar su obra en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Rocca expresó: “Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca & Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios