Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 18-03-2020 11:15

Coronavirus: Se suspende la Feria del Libro

Los organizadores del gran evento de la cultura anunciaron hoy la postergación del evento a partir de las reglamentaciones impuestas por el gobierno nacional y porteño.

Los rumores sobre la suspensión de la Feria del Libro, que debería abrir sus puertas al público el próximo 30 de abril, fueron crecientes en los últimos días. El organismo a cargo del evento, la Fundación El Libro, publicó comunicados en los que se refería a la gran crisis que atraviesa el sector y la necesidad de mantener a flote la Feria.

Finalmente, en el día de hoy, 18 de marzo; se comunicó la decisión de postergar la realización del evento.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y teniendo en cuenta que nuestro país se ha hecho eco de las recomendaciones de ese organismo adoptando las medidas necesarias para la protección de la población (…) nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes. Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil”, dice el comunicado publicado por la Feria.

Es importante remarca que no se trata de una suspensión total para este año, sino que se considera la idea de realizar la Feria en una fecha posterior.

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios