Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 14-02-2023 08:12

Secretos del San Martín: el legendario teatro abre sus puertas

Se reanudan las visitas guiadas, con recorrido por el Centro de Vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires. 

El Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) y el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecen diversos circuitos para conocer los misterios de uno de las salas más emblemáticas de la ciudad. Una serie de visitas guiadas que incluyen la  "Lúdica", destinada a chicos entre 8 y 13 años, que propone descubrir los secretos detrás de la escena del Teatro San Martín, a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo, ambientes e historias perdidas en el tiempo. En el paseo se descubren los escenarios, camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y objetos, mientras se habitan los diferentes rincones del teatro. 

Teatro San Martín

La Visita Guiada Teatro Fábrica, una aproximación a la intimidad del San Martín, ofrece información sobre los aspectos edilicios más relevantes del teatro, e incluye un recorrido por los talleres escenográficos en los que se realiza cada componente para las puestas en escena de las salas del complejo. Un circuito esta pensado para todas las edades.

Por otra parte, la Visita Guiada al Centro de Vestuario propone revisar algunos detalles en una colección compuesta por 45 mil prendas hechas para las puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires. La misma presenta accesorios, vestuarios de la Compañía de Ballet, prendas que forman parte de la Colección Tesoro, técnicas de cuidado, almacenamiento y clasificación. 

 

Las Visitas Guiadas al Teatro San Martín, tanto para la Visita Guiada Lúdica como la Visita Guiada Teatro Fábrica, se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes a las 12, 14 y 16 horas, mientras que los martes y jueves se ofrecerán a las 10, 12 y 14 horas. Los sábados y domingos solo se mantienen en el horario de las 10, 12, 14 y 16 horas.

También, en el marco del programa Teatros Accesibles, se ofrecen sus visitas guiadas a las instalaciones en Lengua de Señas. Las visitas tienen un valor entre 400 y 700 pesos. Informes e inscripción online: [email protected]

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios