Saturday 27 de April, 2024

CULTURA | 17-02-2023 07:33

Las mejores propuestas gratuitas para el fin de semana largo

Desde el sábado 18 al martes 21 de febrero Buenos Aires ofrece una destacable agenda cultural y de entretenimiento.

La ciudad de Buenos Aires no descansa los feriados y ofrecerá diversas actividades culturales y de entretenimiento en distintos puntos de la urbe porteña. Música, cine, teatro, literatura y danza, son algunas de las disciplinas que formaran parte de la propuesta para el fin de semana largo, que comenzara desde la noche del viernes 17 al martes 21 de febrero. 

Con entrada libre y gratuita se proyectará Argentina, 1985, el viernes a las 20:30 hs al aire libre en el Centro Cultural San Martín. La última película de Santiago Mitre, que resultó ganadora del Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa y nominada a los Premios Oscar 2023, fue inspirado en la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, quienes se atrevieron a acusar, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina, en el llamado Juicio a las Juntas.

En el Museo de Arte Moderno, con inscripción gratuita previa desde la web, se llevará a cabo “Ecovivencias: construcción colectiva de cartografías sustentables” en el horario de 11.30 a 13 hs. La propuesta de la institución, acompañada por el Centro de Salud y Acción Comunitaria Núm. 15, propone invitar a jóvenes y adultos a explorar los vínculos entre cultura y medio ambiente. A través de propuestas artísticas que mezclan ecología y salud, en este ciclo de experiencias se forjara un mapa, a la vez singular y múltiple, de nuestro entorno más próximo, una cartografía para elaborar nuevas imágenes del continuo humano-biosfera.

CineMovil

El Cine Móvil estará presente en el Parque Rivadavia de Caballito, esta segunda etapa del ciclo de cine en el espacio público, proyectará “Mi obra maestra”. Una comedia dramática de la dupla Cohn – Duprat, donde Guillermo Francella interpreta a un galerista inescrupuloso que decide levantar la carrera de un malhumorado artista en decadencia,  personificado por Luis Brandoni, al que le une una vieja amistad.

La actividad referente a la literatura estará presente con “Vidriera Librera”. En la Biblioteca Casa de la lectura, ubicado en Lavalleja 924, autores, autoras y editoriales independientes presentarán sus publicaciones más recientes en la Red de Bibliotecas. Los encuentros gratuitos son llevados a cabo por referentes del mundo de la letra y de la edición, quienes comparten en primera persona todo sobre la experiencia de sus últimas creaciones narrativas. En esta oportunidad se presentará el libro Sabueso, de Hernán Domínguez Nimo (Editorial Luvina). 

Carnaval Porteño

A partir del sábado 18, se llevara a cabo el Carnaval Porteño con 33 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras. Durante los fines de semana y feriados de febrero, vecinos, vecinas y turistas pueden disfrutar de espectáculos murgueros de música y baile que son realizados de manera descentralizada en 34 locaciones elegidas en diálogo con la comunidad de carnaval.

Todos los viernes a la noche, el Centro Cultural Recoleta invita a escuchar buena música en las terrazas del reconocido complejo. El ciclo Canciones son amores presentará recitales que van del pop al rock con artistas como Rosario Ortega, el dúo cordobés VALDÉS y el icónico grupo indie Viva Elástico, entre otros músicos destacados de la escena nacional.

Paula Maffia

En el Teatro Sarmiento, se repone “Hielo negro” con funciones de viernes a domingos a las 20 hs. La obra teatral, dirigida por Luciana Acuña, es interpretada por Milva Leonardi, Francisco Dibar, Santiago Gobernori, Luciana Acuña y Matías Sendón. La entrada los viernes es 950 pesos y la platea de 1850 pesos el resto de los días.

Con la conducción de Mariana Bocca, cada domingo a las 21 hs, se generan espacios de diálogo entre los más diversos referentes del folklore argentino para compartir su arte, en el marco de una peña o un espacio dedicado a la música de nuestra tierra. La propuesta Folklore en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa Cultura Federal, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la tercera temporada del programa que celebra la música y la danza autóctona.

Folklore

Finalmente, todos los domingos de febrero en el Centro Cultural Recoleta estará sonando Tarde de Diamante. La nueva edición del ciclo que reúne a distintos músicos como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros junto a Villa Diamante, qué anfitriona estos encuentros. Esta propuesta invita a gozar de los atardeceres de verano en la terraza con una amplia oferta musical que va de la cumbia al indie pop.

Galería de imágenes

Comentarios