Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-02-2023 08:44

Reservar en San Valentín: los 10 restaurantes recomendados

Las opciones para una velada perfecta este 14 de febrero, dependerán del lugar, el menú y la atención.

El martes 14 de febrero las parejas celebran el “Día de los enamorados”. Como marca la tradición de esta efeméride, además de los correspondientes obsequios, se requiere festejarlo con una cena íntima en algún restaurante que ofrezca intimidad, dedicación en la atención y un buen menú.

El espacio elegido para la cita romántica deberá también ofrecer atractivos platos que posibiliten compartir la experiencia de la degustación.  Por ese motivo, existen ciertas características en la elaboración de los platillos que requieren creatividad, sofisticación y, por supuesto, dulzura.

Desde la experiencia a la luz de las velas hasta la degustación de platos exóticos japoneses, la cena de San Valentín debe ofrecer un momento de encuentro, complicidad y seducción. En ese sentido, algunos restaurantes recomendados acompañan la celebración con atractivas propuestas, promociones y regalos.

TIGRE MORADO – Honduras 5900

Tigre morado

La cebichería peruana, especializada en mariscos y frutos del mar, propone un momento exótico en sus platos autóctonos de la gastronomía marítima de la región andina. El restaurante étnico, ubicado en Palermo, ofrece a los clientes, que consuman un Chandon en cualquiera de sus variedades, un Chandon Rosé de regalo para disfrutar en su casa. Reservas al 11-4777-9086

EMPERADOR MEIJI – Honduras 5902

Emperador Meiji

"Regalar grullas de papel se asocia con querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan a personas de gran valor”, es la premisa de la clásica brasería japonesa ubicada en Palermo. Además del obsequio de papel, en el espacio culinario también asistirá un sommelier que irá por las mesas ofreciendo una copa de vino, degustación de Lagarde Malbec Orgánico, con un descuento de la botella del 20 por ciento. Reservas al 11 2072-1861

FABRIC SUSHI – Todas las sucursales

Fabric

Desde el 8 al 14 de febrero, inclusive, la casa especializada en sushi ofrece un descuento del 20 por ciento sobre los cuatro menús dedicados al Día de los Enamorados, tan solo presentando el cupón FABRICUPIDO. El primer menú consta de 30 piezas: cinco NY phila, cinco spring, dos salmones, cinco tropical, cinco huancaínos, dos niguiri de langostinos, un niguiri de salmón, dos geishas de salmón y un Vino Alamos. La segunda propuesta viene con el mismo menú, pero con un Chandon 187 Extra Brut como bebida. La tercera opción incluye 30 piezas: cinco Tari Tari Roll, cinco Bata Roll, cinco Tane Roll, cinco NY Phila, cinco Tropical y cinco Niguiri de Salmón. Por último, la bandeja llamada “Amor propio” viene con Ebi Nikkei, cinco Tataki Truffle, dos Crispy Rice y tres Niguiri de Salmón.

FAYER BUENOS AIRES – Avenida Cerviño 4417

Fayer

La unión entre la cocina moderna israelí y la parrilla argentina, invita a celebrar el día con un especial menú de tres pasos que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre a elegir, con opciones veganas y vegetarianas. La propuesta gastronómica, de la mano de la chef Franca Ruderman, incluye platos de la cocina tradicional israelí, como el hummus  y el falafel, el kebab de novillo y el aviv (masa de pan pita con tomates confitados y berenjenas ahumadas). Como cierre dulce, se destaca el halva, un postre de la región que se trata de un turrón blando de pasta de sésamo. Reservas al 11 5404 0800.

GARIBALDI – Av. Rafael Obligado 4899

Garibaldi

Frente al Río de la Plata, Garibaldi ofrece un momento para contemplar el horizonte con la mejor vista a las aguas dulce y escuchar el oleaje del agua. Con un atractivo menú de tres pasos, Garibaldi propone: “El recorrido comienza con entrada de Burrata con pesto de tomate, crocante de aceitunas sobre bruschetta de papa rosti o tempura de langostinos pintados en salsa de ostas. Para el plato principal las opciones son o sorrentinos de salmón, con velouté de langostinos y pulpo, o un Bife de chorizo con reducción de Malbec y setas, acompañado de suave crema de papas. Para el postre las opciones son Mousee de Chocolate y Frutos Rojos o un Crumble de manzana y mascarpone”. El valor del menú es de 12.000 pesos por persona. Reservas al 11 2354-2721.

ARRIBA – rooftop del Alcorta Shopping

Arriba restaurate.

Su propuesta gastronómica se define “entre líneas” y en constante cambio, para seguir elevando día a día el nivel de cada plato y brindar excelencia a sus comensales. Su carta es “curiosa e innovadora, porque siempre hay una forma para ir más Arriba”. El 14 de febrero, aquellos que salgan a festejar podrán degustar de tragos especialmente pensados para esta fecha, con un menú sugerido de tres pasos y un postre sorpresa especial para la ocasión. Lucas López Dávalos, reconocido bartender y diseñador de la carta de tragos de Arriba, le pondrá su firma al inicio de una velada soñada. Reservas: 11-6614-2833 

INVERNADERO – Biblioteca Nacional (Agüero 2502)

Invernadero, en la Biblioteca Nacional.

Es el primer restaurante y bar de gin tonic tirado de Argentina. Ubicad o en la Biblioteca Nacional, invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura. El 14 de febrero, las parejas que quieran celebrar el amor de una manera especial podrán degustar un menú sugerido especialmente pensado para esta fecha: un m enú de tapas que incluye tiradito de pesca del día con salsa de maracuyá; plato de quesos; y empanada de langostinos con salsa picante. Y para el postre: milhojas de chocolate blanco y mascarpone. Reservas: 11-2561-2502.

CHIPPER - Humboldt 1895

Chipper

Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar aquí por un menú de 4 pasos para compartir que se acompaña con vinos de la bodega Luigi Bosca. La cena maridaje arranca con un appetizer de chips de plátano y queso especiado con un Luigi Bosca brut nature; la entrada consiste en un aguachile de pulpo español y coco acompañado por Luigi Bosca de Sangre white blend; luego un ceviche de dos salmones con Luigi Bosca chardonnay; y el principal presenta dos opciones: salmón cítrico y quinoa salteada con Luigi Bosca riesling Las Compuertas, o risotto de hongos y lomo con un Luigi Bosca de Sangre cabernet franc. Para el postre, flan de coco y Luigi Bosca gewürztraminer.

NEMURI TERA - Cabrera 5102

Ramen en Nemuri.

El restaurante especializado en sushi y comida japonesa, celebra el amor con un menú creado especialmente para este nuevo Día de los Enamorados. Con Jhonny Idarraga como chef ejecutivo, la propuesta consta de entrada, principal y postre acompañada de las mejores etiquetas de la bodega Casa Boher. El menú fijo para dos personas tiene con un valor de $20 mil, e incluye como entrada Alga nori con topping de pulpo al olivo y cremoso de salmón; y como principal, vegetales en tempura y Nigiri niku tataki, aendivias con topping de lomitos de atún al vapor o sashimi de pesca blanca y maki de pescados. Reservas: 116-561-7014.

Gran Bar Danzon – Libertad 1161

Gran Bar Danzon

 

La formidable propuesta de Gran Bar Danzon por el día de San Valentín, incluye un menú de alta gama con varias opciones. La entrada es presentada por una deliciosa burrata con brisée de queso y mermelada de cebolla, acompañado de ensalada de damascos, cherries y aceitunas griegas; la otra maravillosa opción es un cebiche tropical de salmón y pescado blanco, con frescos cilantros, cebolla morada y jalapeños, todo sazonado con jugo de lima y salsa de soja especial y papaya confitada. El plato principal es un sabroso gigot de cordero braseado en su jugo con puré sedoso de cabutia y farofa de panceta. También puede seleccionarse la posibilidad vegetariana con un destacado risotto de hongos de pino, shiitakes y portobello, condimentado con una refrescante vinagreta de limón encurtido. La posibilidad étnica esta dada con una bandeja de 15 piezas combinadas de sushi. Para finalizar, el postre puede ser un brownie húmedo de chocolate con avellanas acompañado de un sorbet de frambuesa y frutos rojos o un tarta brulée de limón servida con frambuesas y crema chantilly. El servicio incluye la bebida de la colección Baron B (Extra Brut, Brut Naturé o Brut Rosé) y dos bebidas sin alcohol. El precio por el menú es de 21.500 pesos para las dos personas. se puede reservar llamando al 4811-1108.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios