Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 08-02-2023 15:41

Salt Bae: rumores y curiosidades del chef turco

El excéntrico cocinero Nusret Gökçe anunció que abriría un costoso restaurante en Buenos Aires.

El famoso chef turco, oriundo del poblado otomano de Pasali, anunció en sus redes sociales la nómina de ciudades en las que planea abrir sus próximos restaurantes. El excéntrico cocinero, especializado en platos de carne, es reconocido por sus constantes apariciones en los reels de Instagram y los valores de varios de sus platos, que en algunos casos superan las cuatro cifras en dólares.

Entre los destacados lugares que Salt Bae, apodo otorgado por su curiosa manera de salar sus platillos, indicó que entre sus futuras sedes gastronómicas se encuentra Buenos Aires. La apertura de un nuevo steackhouse de la cadena Nusr- Et dio comienzo a circular rumores sobre la posibilidad de que el extravagante cocinero, de 39 años, llegue al país con sus costosos platos.

Salt Bae

El cocinero Nusret Gökçe de fama mundial desde hace años, volvería a estar vinculado con el país después de la polémica que protagonizó tras la final entre la selección argentina y la francesa por su actitud al insistir en tocar y sostener la Copa del Mundo ganada por el conjunto albiceleste. Diversos futbolistas locales de renombre internacional, como Diego Maradona y Lionel Messi, fueron concurrentes de sus restaurantes.

Salt Bae

Entre las ciudades mencionadas, que acompañaran a la sucursal de Buenos Aires, se encuentran las próximas sedes de la cadena de restaurantes ubicadas en París, Ibiza, Madrid, Milán, San Pablo, Ciudad de México, Hong Kong, Shanghái, Tokio, El Cairo y Tel Aviv. Un dato curioso de Gökçe es que vivió durante un tiempo en Argentina, y aquí aprendió sobre la carne, acerca de las distintas maneras de cortarla y prepararla. En aquel momento, en pleno 2007, con la ayuda del consulado de Turquía, recorrió campos, carnicerías y frigoríficos.

El plato más costoso es el bife Tomahawk, que se puede observar su presentación en los numerosos reel en su cuenta de Instagram @nusr_et. El corte de carne que tiene un costo aproximado a unos 1100 dólares. En esa misma línea, la hamburguesa Nusr-Et, que cuenta con una capa de oro, se consigue por 300 dólares. En lo que refiere a platos llamativos, también se encuentra el pastel de cangrejo a 48 dólares y, luego, aparecen opciones más económicas que se ajustan al paladar del país donde esté instalado el local.

Salt Bae

En caso de coincidir que Salt Bae se encuentre en una de las sucursales, el mismo chef sirve al comensal el plato más costoso del menú. Una reseña del lugar de 2021, que fue publicada en el portal Dallas News, reveló que almorzar en el Nusr-Et de Dallas podía ir desde los 15 dólares hasta un número de cuatro cifras en la divisa estadounidense.

La fama mundial llegó a partir de un video viral, “Ottoman Steak”, publicado el 7 de enero de 2017 en la cuenta de Twitter de su restaurante. Tras recibir más de 10 millones de reproducciones en Instagram, el soltero cocinero de origen kurdo fue bautizado como “Salt Bae”. Su apariencia, con sus gafas de sol redondas, remera blanca, cola de caballo y su barba de bigote prolijamente afeitada, es una de las características estéticas que sobresalen del chef.

Salt Bae

Su primer steackhouse fue abierto en Estambul y el segundo en Dubai, conformando una cadena internacional que se extendería por ciertas ciudades del continente americano y Europa. En la actualidad, el chef tuvo varias controversias, no en el campo de la cocina, sino que en el terreno deportivo. El comportamiento del turco en la final de Qatar 2022 llevo a la FIFA a sancionarlo a con la prohibición de asistir a cualquiera de los partidos que serán disputados en el próximo mundial del 2026.

Galería de imágenes

Comentarios