Monday 24 de June, 2024

CULTURA | 03-02-2023 09:59

Resurrección: el homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia

El evento sinfónico del Teatro Colón se llevara a cabo en el Predio de La Rural, del martes 7 al sábado 11 de marzo.

El encuentro musical, realizado en la Rural,  será un homenaje del Teatro Colón a los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina. La celebración se llevara a cabo a partir de la interpretación de la Sinfonía Nº 2 de Gustav Mahler, “Resurrección”,  a cargo del gran maestro Charles Dutoit, que estará  al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Mientras que la escenografía, vestuario e Iluminación será del director teatral Romeo Castellucci.

De esta manera, la temporada 2023 del Teatro Colón se pondrá en marcha a partir del próximo martes 7 de marzo con las presentaciones de un espectáculo  conmovedor encabezado por la soprano Jaquelina Livieri y la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, con puesta en escena de Castellucci en una impactante realización especial en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence.

Las seis funciones se realizarán el martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11  de marzo a las 20:30 horas y domingo 12 de marzo a las 19:00 horas en el Pabellón Ocre de La Rural (Av. Sarmiento 2704), formando parte del Ciclo Colón en la Ciudad. Las entradas ya están a la venta, en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de 9 a 17 horas.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

En palabras del Director General y Artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman, “Un gran acontecimiento da comienzo a nuestra temporada 2023. Una sinfonía imponente, con una notable puesta dramática que escenifica la eterna lucha entre el bien y el mal pero, sobre todo, que vislumbra cómo la vida suele imponerse, aun en medio de la devastación. Una resurrección. Así se llama la Sinfonía Nº 2 de Gustav Mahler, convertida en hecho teatral por Romeo Castellucci, uno de los más importantes maestros de la escena actual, y dirigida por una leyenda: Charles Dutoit. Comienzo de temporada y homenaje del Teatro Colón a los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país”.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La propuesta forma parte también de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en la Argentina y el Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano. En ese aspecto, Romeo Castellucci elabora un espectáculo que rescata la función del arte de hablar de lo que lo rodea. De hacerse cargo del dolor y de la esperanza. Del renacimiento. “En la escena pensada por Castellucci el ritmo, la luz y la música convierten la acción en rito y en poesía. Hay un mundo en guerra. Un mundo devastado – este– que es un mundo capaz, también, de la resurrección”.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios